viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Hombre de Antuco falleció luego de ser atropellado en avenida Los Carrera

El suceso está siendo investigado por personal de la SIAT Biobío. Testigos aseguran que la víctima cruzó en paso habilitado.


 Por GONZALO MELLER

13-08-2018_08-52-451__c114f729-9d72-442a-a0b8-c3b2e38b1d3a

Cerca de las ocho de la mañana de este lunes, un hombre falleció luego de ser atropellado en avenida Los Carrera a pocos metros de un paso habilitado en un confuso accidente que está siendo investigado por personal de la SIAT Biobío de Carabineros.

Según se pudo conocer este trágico hecho se originó cerca de las 8:30 de la mañana cuando esta persona intentaba cruzar al otro extremo de avenida Los Carrera a pocos metros de la intersección de calle Bureo.

En el lugar se constituyó personal de Samu, quienes trabajaron por cerca de media hora en prácticas de reanimación a la víctima, sin lograrla finalmente.

Según se pudo conocer de manera preliminar, este accidente se produjo cuando el individuo proveniente de Antuco cruzó en un paso no habilitado, hecho que fue desmentido por los testigos presenciales, quienes manifestaron que el hombre cruzaba en un paso de cebra y el problema radica en el poco cuidado que existe en el lugar por parte de los conductores, quienes transitan a altas velocidades.

Sobre este incidente, el capitán de la SIAT Biobío Erwin Orellana explicó que “este fue un lamentable accidente que fue propiciado por un auto particular que se dirigía con dirección sur, en avenida Los Carrera, del que se desconocen las causas”.

Ante esto agregó que personal de la SIAT trabaja para determinar las razones de este hecho para determinar en qué condiciones cruzaba este peatón, si lo hacía por la calle o bien transitaba por el paso de cebra.

“Este lugar está señalizado con balizas y con demarcaciones verticales aptas para los peatones que transitan, por este lugar”, finalizó.

Sobre la identidad de este hombre, hasta el cierre de esta edición se logró determinar que se trata de un hombre oriundo de la comuna de Antuco, en el sector La Peña de 61 años, identificado con las iniciales F.S.P.O, quien fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

TESTIGOS CANSADOS DE VER ACCIDENTES

Sobre esto Alejandra Mardones, testigo presencial que transitaba a esa hora por el lugar y vio el hecho, dijo que “yo vengo todo los días a dejar a mi hijo a las escuela 21 de Mayo y siempre le digo que tenga precaución, porque los autos no respetan los pasos habilitados”.

Además de ello, otros testigos que viven en este lugar, manifestaron la necesidad urgente que el alcalde de Los Ángeles se haga presente y de solución a esta compleja situación de la que ya varias personas han sido testigos.

Luis Aqueveque, residente del sector, manifestó que “aquí los autos después de las seis de la tarde, pasan a 80 y 90 kilómetros por hora, corriendo en la avenida y los accidentes ya son repetidos. Hay colegios, salas cuna y los autos tampoco respetan a los niños”.

“Queremos que el alcalde cumpla su palabra. Se murió alguien y el próximo mes podría ser otra persona, algún familiar. Aquí hace falta un ‘lomo de toro’ o una pasarela. Este es un lugar de choques y otros accidentes; y no hay soluciones” agregaron estos testigos.

Cabe señalar que la investigación tiene un plazo de 20 días para determinar, cuáles fueron las razones del accidente, el que sería presentado a la fiscalía local para establecer la responsabilidad del conductor en los hechos.

RECOMENDACIONES

Sobre los accidentes, el capitán de la SIAT Biobío Erwin Orellana, manifestó además un importante llamado a la comunidad de la provincia a mantener la precaución en las calles y carreteras, puesto que en los últimos días se han presenciado dos accidentes vehiculares con muerte fatal, en similares circunstancias.  

“Es importante que los peatones tengan precaución al transitar por las carreteras y calles, el llamado es al autocuidado, sobre todo cuando hay lluvia y esto es importante para conductores y peatones”, agregó el profesional.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes