sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Vecinos de villa Obispo molestos por repetidos choques en intersección

Según explicaron sus residentes, esta es la segunda vez en el año que presencian actos similares en la misma vivienda, donde chocan conductores por imprudencias.


 Por Marcela Vidal

09-08-2018_20-47-551__7.1.jpeg

Durante la madrugada del jueves un auto impactó en una vivienda de villa Obispo, resultando una casa con considerables daños en una extensión de esta estructura. Ante esto sus vecinos explicaron que este lugar es poco seguro ya que se han manifestado hechos similares y sienten temor por su seguridad.

Según explicó Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, este fue un incidente que fue protagonizado por una mujer que al parecer perdió el control de su vehículo, impactando por causas que se desconocen con esta casa, donde afortunadamente no habitaban personas, en ese momento.

“Este es un caso que está siendo investigado, ya que se desconocen los motivos que llevaron a esta mujer a terminar impactando en el lugar”, explicó el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la antes mencionada comisaría.

Según relatos de los mismos vecinos de esta conocida villa angelina, este es un punto de preocupación para ellos, ya que en otras ocasiones han presenciado choques similares en el mismo lugar, del que ya han perdido la cuenta.

Miguel Ángel López residente de este sector hace aproximadamente 25 años, explicó a Diario la Tribuna que este es un hecho preocupante, puesto que muchos conductores son imprudentes en este lugar sin tomar precaución de la complejidad de esta curva.

“La gente que no conoce el sector tiende a transitar muy confiada y se encuentran con una tremenda curva y después se descubren con el otro extremo y los conductores que vienen por el otro lado. Esto produce los accidentes y hemos visto hasta autos volcados, pero esto es principalmente porque no calculan lo exagerado de la vuelta”, manifestó este hombre que en varias oportunidades ha sido testigo de estos accidentes.

Sobre dicho problema, el ciudadano reveló que hasta la fecha no poseen junta vecinal ni directiva que los represente, por lo que se encuentran pensando en una solución.

“Lo que pienso como residente, es que ahí debiera haber un lomo de toro antes de las dos curvas -a cada uno de los lados- para que los conductores puedan frenar a tiempo y no ocurran estos choque con el fin de controlar la velocidad, ya que al parecer las personas no consideran los letreros reflectantes” manifestó.

Felipe Sepúlveda, vecino conjunto de esta vivienda, explicó que para ellos los incidentes están provocando temor, ya que por segunda vez en el año son testigos de estos actos, sólo el 2018.

“Yo vivo con mi familia y para mis hijos estos hechos han causado miedo, inclusive no pueden dormir solos en las noches, puesto que los impactos son considerables. Ya a fin de año presenciamos un accidente y ahora otro, esto es para lamentar”, agregó este residente quien vive en esta zona hace aproximadamente doce años.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AccidentesLos ÁngelestemorVECINOS

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes