lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Plan cuadrante frena importante ola de robos en el Liceo técnico Juanita Fernández

Según explicó personal de Carabineros una importante cantidad de hurtos pueden ser evitados gracias a la coordinación de la comunidad y este medio de comunicación.


 Por Marcela Vidal

08-08-2018_19-07-341__whatsappimage2018-08-08at6.48.45pm.jpeg

Hace un par de meses, dependencias del Liceo técnico Juanita Fernández Solar fue víctima de diferentes robos, que lograron ser detenidas gracias a la coordinación de Carabineros y personal de este establecimiento.

Según se pudo conocer, esto se logró luego de reuniones entre el director de este establecimiento y oficiales luego de reiterados actos, por parte de una serie de delincuentes que en otras oportunidades habrían ingresado a estas dependencias provocando daños y temor en la comunidad estudiantil.

Fue ante esto, que en el lugar se dio aviso de estos hechos, donde gracias a un llamado a Carabineros, se logró la detención de un hombre quien no alcanzó robar en estas inmediaciones.

Según explicaron los oficiales de la Primera Comisaría de Los Ángeles, en este procedimiento se realizó la detención de un hombre de 24 años identificado con las iniciales L.C.V, quien se mantenía oculto debajo de una mesa.

Sobre esto el capitán de Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, aseguró que “este establecimiento había sido víctima de robos en otras oportunidades, ante esto y trabajos coordinados, la noche del martes se logró la detención de un implicado, situación que fue coordinada por la información entre la ciudadanía y los oficiales por medio del Plan cuadrante que opera a nivel nacional”.   

PLAN CUADRANTE A LA ESPERA DE LA CIUDADANÍA

Según explicó el profesional, hoy en día, la Primera Comisaría de Los Ángeles y sus destacamentos, tienen un total de 11 cuadrantes, donde cada uno opera con un número telefónico que se mantiene en un carro policial operando las 24 horas del día.

Esto, con el fin de que este implemento se encuentre operativo durante las 24 horas del día en base al trabajo conforme en tres turnos de diferentes funcionarios que se conectan según denuncias hacia diferentes secciones de oficiales.

“Podemos desprender que estos actos producen mayor acercamiento con la comunidad, ya que la población se mantiene en contacto con Carabineros, para estar atentos a sus necesidades”, agregó este profesional.

Además, los mismos oficiales corroboraron que estos datos entregados por la comunidad muchas veces son significativos, por el aporte que prestan a Carabineros en delitos que son de índole investigativo, además de reuniones mensuales, donde los mismos participantes de la comunidad colaboran entregando datos de problemas, dudas que puedan presentarse.    

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángelesplan cuadranteROBOS

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes