sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Tres detenidos tras intento de robo en municipalidad de Santa Bárbara

Mediante un procedimiento policial, los efectivos de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara dieron con el paradero de los tres delincuentes involucrados en dos robos.


 Por Marcela Vidal

06-08-2018_20-04-511__7.2.jpeg

Por el delito de robo frustrado y consumado, fueron detenidos tres hombres durante la madrugada del día lunes en la comuna de Santa Bárbara, quienes minutos antes habían intentado ingresar a la municipalidad de esta comuna y robaron en una cooperativa.

Así dio a conocer este hecho el coronel de Carabineros John Polanco, durante la mañana del lunes, quien explicó que este procedimiento fue realizado por personal de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, en un patrullaje preventivo cerca de las cinco de la madrugada.

Esto se llevó a cabo por calle Los Carrera cuando los efectivos realizaron un control vehicular, donde se desplazaban los tres involucrados, quienes mantenían antecedentes penales.

Al realizar este procedimiento, personal de Carabineros pudo corroborar que los tres hombres mantenían en su poder, tres pasamontañas, guantes, un napoleón, dos uñetas, un bate, dos envoltorios con droga y otras herramientas aptas para la comisión de delitos, por lo que fueron detenidos.

Sobre el ilícito, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, capitán Pablo Urrutia, manifestó que “debido a estos indicios, los oficiales realizaron un recorrido por los domicilios de la zona donde lograron identificar que los involucrados habrían ingresado a la municipalidad por calle Los Carrera, donde forzaron unas protecciones y al ver presencia policial huyeron del lugar, sin poder concretar sus intenciones”.

Además, fue el mismo capitán quien agregó que estos hombres minutos previos realizaron otro robo en una cooperativa local, donde sustrajeron dinero correspondiente a las recaudaciones diarias.

Por ello, personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de la comuna realizó los peritajes correspondientes en el lugar por instrucciones de la Fiscalía local, mientras que los involucrados se mantuvieron en detención por este delito.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DelincuentesDETENCIÓNprocedimiento

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes