Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ante venta de droga en las calles: OS7 dictó charlas de prevención

por Marcela Vidal

El trabajo se enmarca en el contexto de educar sobre el consumo de sustancias y fácil acceso que estas tienen con la comunidad.

01-08-2018_20-11-441__8.2 /

Durante esta semana, dos delitos de venta ilegal de sustancias se dieron a conocer en Los Ángeles por la venta droga en distintos puntos de la ciudad, lo que demuestra una vez más el fácil acceso que se presenta para los ciudadanos.

Uno de estos hechos quedó al descubierto cuando un hombre de 32 años vendía estas sustancias a plena luz del día en su auto, ofreciendo abiertamente a los peatones sus productos.

Sobre esto, el teniente Alonso Carrasco subcomisario de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez explicó que “los oficiales motorizados comenzaron un patrullaje por el sector, llegando a la intersección de calle Los Nenúfares, donde lograron divisar el auto con las características señaladas por terceros, el que se dio a la fuga, al ver la presencia policial, siendo detenido a pocos metros”.

Por este delito, el hombre fue formalizado en la Fiscalía local para realizar una investigación sobre este hecho, quedando en calidad de imputado por falta a la Ley 20.000.

Ante esta realidad, el jefe de la sección OS7 de Los Ángeles Paolo Alvear Salinas, manifestó que en estos casos, la ciudadanía puede efectuar llamados de manera anónima a Carabineros, con el fin de reducir estos delitos.

Es por esto que, como una manera de apoyar la labor preventiva y educativa, diferentes campañas se han difundido en establecimientos de la provincia.

Sobre esto el jefe de esta sección manifestó que hasta la fecha son cerca de mil alumnos que han sido educados en estas materias y con ello además se informa a docentes a implementar herramientas con el fin contrarrestar el flagelo del consumo de drogas por parte de alumnos y de igual manera se han realizado actividades en otros lugares como Senda.

Cabe señalar que todas las actividades son realizadas con la finalidad de fomentar la educación, prevenir el consumo y además no involucrar a otras personas, donde inclusive una menor de edad fue detenida por vender pasta base de cocaína en plena vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto