suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Mujer fue detenida portando pasta base, cocaína, marihuana y dinero

Fue sorprendida con la droga arriba de un vehículo junto a dos hombres. Los tres pasaron a control de detención acusados por el delito de microtráfico.


 Por La Tribuna

08-07-2018_21-01-041__8.1

Personal de Carabineros de San Rosendo procedió a la detención de tres adultos que se trasladaban en un vehículo, dos hombres y una mujer, esta última entre sus pertenencias trasportaba 61 envoltorios de pasta base, 18 de marihuana y 4 de clorhidrato de cocaína, más la suma de 64 mil pesos aproximadamente.

Así lo informó el capitán Óscar Medina, subcomisario administrativo de la Quinta Comisaría de Yumbel, quien detalló que el procedimiento tuvo lugar a eso de las 23:30 horas del sábado, en la intersección de las calles Carrera con Ejército, en San Rosendo.

“El volumen en realidad es inusual para una persona que pudiese eventualmente acogerse a su consumo próximo en el tiempo. Además, estamos hablando de otro tipo de sustancia ilícitas, no solamente marihuana”, recalcó el capitán Óscar Medina.

El funcionario explicó que a través de una prueba de campo personal del OS7 logró determinar qué tipo de drogas transportaba la mujer que fue detenida en este procedimiento junto a otros dos adultos.

Precisó que la aprehensión de estas personas se produjo durante una fiscalización que personal policial se encontraba realizando a través de controles vehiculares.

“Estos controles se aumentaron mediante una gestión que realizó el municipio de San Rosendo con la Quinta Comisaría de Yumbel (…) A través de esta coordinación y trabajo mancomunado se han aumentado los controles y están brindando este tipo de resultados”, subrayó Medina.

Finalmente, informó que por instrucción del fiscal de turno, el vehículo en el que se trasladaban los detenidos fue incautado y que estos pasaron a control de detención por el delito de microtráfico en horas de la mañana del domingo en el Juzgado de Garantía de Yumbel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes