suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Entregan chalecos reflectantes a usuarios en campaña “Hazte ver”

Campaña preventiva apunta a hacer entrega de este elemento de seguridad a conductores, ciclistas, motoristas y, principalmente, a peatones que transitan por la Ruta 5 Sur.


 Por La Tribuna

08-07-2018_21-03-191__8.3

Alrededor de 80 chalecos reflectantes fueron entregados en una sola mañana este sábado por Carabineros a usuarios de la carretera 5 Sur en las inmediaciones de Los Ángeles.

La actividad se enmarcó en una campaña preventiva denominada “Hazte Ver” que realiza la institución uniformada en alianza estratégica con la ruta concesionada El Bosque y que busca salvaguardar la integridad de quienes hacen uso de la vía: conductores, peatones, ciclistas y motoristas.

Así lo dio a conocer el jefe de la subcomisaría SIAT y Carreteras Biobío, Erwin Orellana, quien explicó que la medida “obedece a la gran cantidad de fallecidos que llevamos a la fecha en lo que va del año, los que suman 32. Muchos de ellos son, justamente, los usuarios más vulnerables que son los peatones”.

La entrega de los chalecos se concentró el sábado en el acceso norte a Los Ángeles. “Cuando detectamos la presencia de un usuario vulnerable, vale decir, un ciclista que no lo hace con elementos reflectantes un peatón o familias que caminan por la berma, exponiéndose al riesgo de accidentes al transitar por la calzada (…) nosotros nos bajamos y le hacemos entrega de un chaleco y recomendaciones”, indicó el funcionario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes