jueves 14 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Mulchén

Publicaciones en redes sociales causa temor en Mulchén

Contenidos alusivos a entrega de dulces con droga, fuera de establecimientos educacionales, ha generado que muchos ciudadanos se alarmen.


 Por Marcela Vidal

28-06-2018_19-47-441__7.3

A diario son cientos las publicaciones que alarman a la comunidad por hechos que podrían ser reales y de ello la comuna bureana no queda ajena, puesto que, hace pocos días, una publicación sobre la entrega de dulces con droga ha alarmado a cientos de padres en la provincia.

Esto quedó al descubierto el pasado 22 de junio, cuando un portal de la misma comuna de Mulchén exteriorizaba que muchos padres debían tener cuidado, ya que terceros estaban entregando comestibles con droga fuera de los establecimientos, por lo que ellos mismos debían mantener cuidado con sus hijos. Publicación que comenzó a circular por diferentes plataformas, como Facebook.

Fue por esto que muchas personas comenzaron a manifestar miedo en otros ciudadanos, quienes no imaginaban ser víctimas de estos hechos tan lamentables, que podrían atentar con la seguridad.

Ante este temor colectivo y las constantes denuncias que recibió Diario La Tribuna, se le consultó a personal de Carabineros, quienes manifestaron que esta es una publicación que no debería generar temor en la comunidad, ya que no se han recibido denuncias al respecto y esto corresponde a una serie de publicaciones falsas y fuera de lo real.

Ante esto, el mayor Paulo Jiménez, de la segunda comisaría de Mulchén, dijo que hasta el momento este es un tema poco cercano a Carabineros y por ahora no tiene competencia al respecto.

Sobre esto, el mayor agregó que “nosotros trabajamos en coordinación con personal municipal y establecimientos educacionales, quienes tampoco han generado denuncias, por ello no se generan investigaciones al respecto”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
MULCHENRedes Sociales

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes