Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Durante el lunes se entregaron restos de hombre fallecido camino a Santa Bárbara

por Marcela Vidal

Según se ha podido conocer de manera extraoficial, las causas de este incidente se debería a la ingesta de alcohol por parte del peatón quien en ese momento se dirigía a oscuras hacia su hogar.

25-06-2018_20-29-241__8.1.png /

El mediodía de este pasado lunes, fueron entregados los restos del hombre que falleció la noche del domingo, en la carretera camino a Santa Bárbara, cuando fue atropellado por un auto en plena ruta.

El hecho se originó, según explicó personal de Carabineros, cuando el hombre identificado con las iniciales V.E.O.P de 45 años se dirigía desde una cancha de fútbol hacia su casa, que se ubicaba a pocos metros de este lugar.

En ese momento, un conductor identificado con las iniciales E.J.H.V de 47 años transitaba en el lugar, donde, al no percatarse de la presencia del hombre impactó contra este con una camioneta Nissan Terrano, donde la víctima falleció de manera inmediata debido al brutal golpe.

Hasta el lugar acudió personal de emergencia, quienes a pesar de sus actos, no lograron salvar la vida del hombre, quien transitaba en plena oscuridad alrededor de las siete de la tarde, sin ropa que diera indicios de su paso, por esta complicada pista vehicular.

Por este motivo, el conductor de la camioneta involucrada, se mantuvo detenido, en dependencias de Carabineros de Los Ángeles, para comenzar el proceso de investigación que lo vincula con estos lamentables hechos.

Sobre esto, el capitán de Carabineros la SIAT de Los Ángeles, Erwin Orellana explicó que “la camioneta se desplazaba por la ruta Q-61 R, kilómetro 13 y por causas que se investigan atropelló a este peatón, momento en que este hombre se dirigía a su casa desde una cancha. En ese transcurso, el hombre fue impactado, falleciendo de manera inmediata.

Hasta el lugar, acudieron familiares, quienes se mantuvieron a la espera del procedimiento, para la entrega del cuerpo de esta persona, que se generó la tarde del lunes pasado, durante el mediodía.

Según se ha podido conocer, por personal de Carabineros, el conductor transitaba, de manera correcta, sin ningún indicio de actos que atentaran a la buena conducción en la carretera.

MEDIDAS DE SEGURIDAD: ACTOS QUE AUMENTAN POR LA POCA VISIBILIDAD

Debido a este lamentable hecho, que nuevamente se registra en la provincia, el que se podría haber generado principalmente por a la poca visual que mantienen los conductores. El capitán de Carabineros de la SIAT, Erwin Orellana, realizó un importante llamado al autocuidado de los peatones que transitan por cualquier tipo de calles o rutas de riesgo, para generar medidas de cuidado adecuadas.

“Los conductores que deben transitar por carreteras, deben tomar medidas de precaución, especialmente aquellos que lo hacen de noche, estos deben usar ropa de color o bien ocupar chalecos reflectantes, especialmente cuando los conductores tienen poca visual y sobre todo en estas fechas cuando se oscurece más temprano”, puntualizó el capitán de esta sección policial, que en este último vive un considerable aumento de accidentes vehiculares y atropellos, por estos motivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto