jueves 14 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Con cinco detenidos finalizó operativo de recuperación de espacios

La actividad se enmarcó en el contexto de generar mayor seguridad ciudadana y reducir los índices de delincuencia en Los Ángeles.


 Por Marcela Vidal

20-06-2018_20-17-261__8.2

Por medio de un coordinado actuar de Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial Centauro, llevó a cabo el día martes un operativo con el fin de disminuir los robos en espacios públicos.

Por ello, diversos profesionales dependientes de la Prefectura Biobío realizaron diferentes rondas en varios sectores de Los Ángeles, donde se generan altos índices de delincuencia.

La intervención se centró en los sectores de Paillihue, Los Ángeles y villa Los Profesores con la finalidad de recuperar los espacios públicos e intervenir en ellos y generar mayor seguridad ciudadana.

En este actuar, se realizaron gran cantidad de controles de identidad, fiscalizaciones a vehículos y otros procedimientos a reconocidos delincuentes locales, quienes mantienen una importante cantidad de antecedentes penales.

Según explicaron los profesionales encargados de realizar esta labor, el operativo se enmarcó en el contexto de ser un apoyo a los servicios de unidades policiales dependientes de la repartición, con la misión de disminuir los tiempos de respuestas en procedimientos delictuales.

Además de ello, las actividades se generan como una manera de garantizar la seguridad ciudadana a los habitantes de Los Ángeles, quienes han manifestado en diferentes oportunidades una falta de seguridad, que existe en las calles de la ciudad en diferentes horarios, sobre todo en las noches, donde se generan los más altos índices de robos en espacios públicos y viviendas.

RESULTADOS DE ESTE OPERATIVO

Por medio del actuar de los oficiales se llevó a cabo la detención de cinco individuos, por diferentes formas de infringir la Ley.

Entre esto dos personas que se mantenían en libertad a pesar de tener causas vigentes por diferentes delitos, un detenido por desacato, hecho que radica en incumplir la medida de arresto domiciliario.

Un detenido por infracción al artículo 445, es decir, portando elementos conocidos para generar diversos delitos y por último un hombre fue apresado transportando especies de hurto, que correspondería a una soldadora, la que su portador no supo explicar su procedencia.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosOPERATIVO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes