Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue baleado en plena vía pública por posible ajuste de cuentas

por Marcela Vidal

El hecho, se generó a las once de la mañana de este pasado domingo, cuando un sujeto disparó dos veces contra este hombre.

17-06-2018_13-50-341__carabineros-770x5131-1 /

Durante horas de la mañana, (ayer domingo) un terrible hecho alertó a los vecinos de villa Las Américas, quienes presenciaron, como un hombre fue baleado en plena vía pública, al parecer por un ajuste de cuentas.

Esto, mientras un hombre de aproximadamente 40 años transitaba de manera habitual, por villa Las Américas, específicamente en el pasaje Hurones, cuando fue interceptado por un auto.

El asombro de los moradores se tornó mayor cuando el hombre que conducía el vehículo, generó una frase de ajuste de cuentas y con un revólver, realizó dos disparos a quemarropa,  hacia la zona de las piernas del transeúnte.

Lo que provocó que el hombre, producto de los disparos, fuera derribado causando el temor entre las personas del sector, quienes solicitaron ayuda de emergencia en el lugar, ante el crudo hecho delictual.   

  

Tras los hechos, Carabineros y el SAMY se hicieron presente en el sector, quienes asistieron a la víctima, la que resultó ser un conocido personaje de la zona, identificado como “el Keno”.

Según explicó el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de la primera comisaría de Los Ángeles, dijo que “los hechos se produjeron cuando el afectado transitaba por calle Hurones alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando otro sujeto en un auto manifestó un grito, por un supuesto ajuste de cuentas, momento en que infringió dos disparos contra él”.

Así, el afectado fue trasladado hasta el hospital base de Los Ángeles, donde se prestó atención de emergencia y se pudo corroborar que se mantenía fuera de riesgo vital.

El suceso generó una investigación al respecto, para determinar este hecho evidentemente premeditado pudo atentar además contra la seguridad de los peatones de este sector.

Según explicó personal de carabineros, el afectado -con amplio prontuario- no quiso entregar antecedentes al respecto a los efectivos policiales sobre los hechos y no prestó colaboración a los oficiales por lo que, tras ser dado de alta quedó en prisión preventiva.

Sobre el destino del responsable de los disparos, cabe indicar que se dio a fuga y hasta el minuto, personal policial se encuentra realizando diversos operativos que permitan su captura por este grave delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto