viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Camioneta resulta volcada en ruta Cinco Sur

Personal de Carabineros reiteró el llamado a conducir con precaución debido a las complejas condiciones climáticas que se presentan en la provincia durante estos días.


 Por Marcela Vidal

07-06-2018_20-23-321__8.1

Durante la mañana de este jueves, una camioneta terminó su recorrido volcada en la ruta 5 Sur, específicamente en el sector Perales a la altura de los Saltos del Laja, donde un hombre resultó con lesiones leves.

Esto, luego de que el conductor perdiera el control de este automóvil impactando con una faja fiscal que se ubica en este lugar, por causas que se están investigando.

Hasta el lugar se presentó personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes prestaron ayuda al conductor implicado, el que fue trasladado hasta el centro asistencial sin complicaciones y fuera de riesgo vital.

Según explicó personal policial, las causas de este hecho se están investigando, ya que se puede atribuir a la responsabilidad del conductor al volante o bien a las condiciones climáticas complejas que se han presentado en los últimos días.

Ante esto, el teniente de Carabineros Sebastián Barrías Bórquez, oficial investigador de la SIAT Biobío, explicó que “por los antecedentes que se mantiene, hoy alrededor de las ocho de la mañana se produce un accidente en la ruta 5 Sur, donde una persona iba en su vehículo y, por causas que se están investigando, pierde el control del vehículo, resultando con lesiones de carácter leve”.

Ante esto, el profesional de esta sección policial reiteró que “debido a las condiciones climáticas, que se enfrentan en gran parte de la provincia, hay que tener mayor precisión a la hora de conducir, sobre todo por las condiciones de la ruta”.

Este hecho se generó porque en las rutas de la provincia existe una mayor densidad de la niebla, debido al aumento de uso de estufas, ya que esto disminuye la visual para los conductores y existe más probabilidad de que se genere un accidente vehicular.

Cabe recordar que, por las bajas temperaturas registradas en los últimos días, gran parte de las carreteras y avenidas de la provincia se encuentran en complejas condiciones por las heladas, por lo que el llamado de los profesionales apunta a mantener la precaución a la hora de conducir.

 

Esto, vivido en otros casos de accidentes vehiculares, donde se han producido colisiones múltiples debido al ronceo de los vehículos en la ruta, quienes tienen problemas a la hora de mantener la distancia con otros conductores. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AccidenteCarabineros

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes