suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Funcionario de PDI resultó herido de bala en procedimiento

Los hechos se generaron cuando los profesionales de la Brigada Antinarcóticos intentaron realizar un control a un vehículo que se encontraba en el lugar a investigar.


 Por La Tribuna

24-05-2018_19-35-201__8.1

Un incidente en pleno procedimiento policial se generó la madrugada de este pasado jueves en Los Ángeles, cuando oficiales de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada Antinarcóticos, resultó herido de bala.

Esto, en la intersección de la calle Orompello con Don Víctor, en el momento que los profesionales intentaron realizar un control a un vehículo en que viajaban varias personas. Fue en ese momento que las personas a controlar quisieron evadir el actuar de los profesionales, generando una huida en el lugar, mientras los funcionarios intentaron detenerlos.

Fue por esta reacción que los oficiales generaron una serie de disparos al automóvil para detener su circulación, cuando una de las balas por acto de rebote generó un rose en una de las piernas de uno de los oficiales.

A pesar de esta dificultad en el procedimiento, en el lugar se logró la detención de uno de los implicados, quien finalmente no tendría relación con los hechos.

Por este incidente, el comisario de la sección de Brigada Antinarcóticos contra el crimen organizado de Los Ángeles,  Juan Bravo Sandoval, manifestó que el funcionario se mantiene fuera de riesgo vital y el hecho fue un incidente menor.

Por esto manifestó que “los funcionarios se mantenían en el lugar en un procedimiento con una orden de investigación por microtráfico, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, donde generaron este actuar que fue evadido”.

Sobre el procedimiento efectuado por los profesionales de la brigada, el comisario de esta sección manifestó que “al momento de acercarse los funcionarios al automóvil, el conductor generó actos de embestidura en contra de los funcionarios, por lo que tuvieron que generar actos de detección por medio de disparos, generándose este incidente”.

Sobre el único detenido en este procedimiento, cabe señalar que durante la mañana del día jueves fue liberado, por no mantener relación con la investigación.

Sobre el funcionario herido, cabe señalar que este se encuentra fuera de riesgo vital en su domicilio a la espera de una próxima recuperación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
funcionarioInci

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes