suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Comenzó el proceso de formalización en contra del asesino de Berta Vargas

El sujeto identificado con las iniciales M.L.L actuó bajo los efectos del alcohol, en medio de una discusión con la victima por celos.


 Por La Tribuna

10-05-2018_18-02-081__8.1

La mañana del día de ayer, comenzó en Los Ángeles, el proceso de formalización en contra del autor confeso del crimen que terminó de una trágica manera con la vida de la mujer de 54 años, identificada como Berta Vargas Quilodrán, quien falleció de un disparo.

Esto, recordemos quedó al descubierto la mañana del pasado día miércoles, cuando personal de SAMU encontró en una vivienda del sector de la Costanera Quilque, específicamente en Las Margaritas a la mujer fallecida.

Allí los funcionarios del área de Salud, se encontraron con el escabroso hallazgo de Berta, quien yacía pasadas las 7 de la mañana con un disparo en pleno rostro.

Por la brutalidad de este femicidio, durante el día miércoles personal de investigación – Carabineros, PDI y SML- realizaron diversas investigaciones para determinar al responsable de estos, quien sería el conviviente de esta mujer, con quien tendrían un hijo en común.

Según se ha informado de manera oficial en el trascurso de esta investigación, este crimen se perpetró luego que el sujeto y la víctima sostuvieran una fuerte discusión por celos en estado de ebriedad, hecho que lo llevó a tomar esta radical decisión esa fatídica madrugada.

RELATO DE LA INVESTIGACIÓN

Ante esto, el fiscal encargado de este caso Juan Fernando Acevedo explicó que “la detención se produjo el día miércoles en la tarde, por medio de un trabajo coordinado con la Policía de Investigaciones y con instrucciones de la fiscalía local, que logró la orden de detención de un sujeto, el cual en horas de la madrugada -con el uso de una arma- produjo la muerte de una mujer, quien sería su conviviente”.

Según los antecedentes recabados en el desarrollo de este trabajo profesional, la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, realizó las diligencias en torno este crimen, donde se logró obtener la detención del responsable, en horas de la tarde del día miércoles.   

Con todos estos datos, el fiscal encargado, manifestó que en este crimen ya se puede hablar de un caso de femicidio, que da cuenta de una herida homicida, que causó la muerte de su conviviente, ello conforme el artículo del Código Penal.  

Según agregó el fiscal “este imputado declaró el día miércoles, con respuestas evasivas, donde dio cuenta de una especie de discusión que mantuvo en horas de la madrugada con su cónyuge, unido al consumo de alcohol”.

Sobre el paradero del arma utilizada para este homicidio, cabe señalar que en este momento, esto pertenece a una investigación en curso, con varias hipótesis que se están barajando, pero las primeras diligencias darían cuenta de la presencia de un arma de fuego, al interior del domicilio, específicamente en el patio de la casa.

“Este día jueves se va a formalizar al imputado, por medio de un control de detención y la audiencia de formalización por el delito de femicidio, se va a solicitar un plazo de investigación y las medidas cautelares que estime el Ministerio Público, el día de hoy” puntualizó el fiscal encargado.

En tanto, el comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz, manifestó que esta es una investigación que se está desarrollando hasta el momento con una perfecta coordinación, de la brigada de homicidio y el Ministerio Publico, que permitió obtener los medios probatorios.

Por esto, el comisario explicó que “esta persona se encuentra, en estado de detención, debido la efectividad de las acciones en curso, finalmente se le cortaron las posibilidades de escape, por lo cual optó por entregarse voluntariamente, por este delito”.

A esto el profesional de esta área, manifestó que “el hombre confiesa el delito y asimismo da cuenta que esto, que se configuró en el contexto del consumo de bebidas alcohólicas motivado por los celos”.

En tanto, cabe señalar que según se consignó en el desarrollo de esta trágica historia, en esta familia angelina existía un patrón de violencia mutuo en la pareja, por ambas partes.

Sobre antecedentes del victimario, cabe señalar que el responsable ha sido identificado con un reconocido delincuente ciudadano, que además mantenía antecedentes previos por un homicidio frustrado ejecutado el año 2009, del que no se conocen más datos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
disparofemicidioLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes