suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Cine Hoyts sufre millonario robo durante este fin de semana

La investigación para determinar al responsable se encuentra en desarrollo, ya que el hombre ingreso sin ningún método de violencia ni resguardó su identidad.


 Por La Tribuna

05-05-2018_16-18-031__2018-05-05-photo-00000317

Un robo digno de una película de Hollywood fue el que se llevó a cabo este pasado día sábado, en el concurrido cine Hoyts que opera en el mall Plaza angelino. Esto, luego que un sujeto burlara todos los sistemas de seguridad de este centro de recreación.

El hecho quedó al descubierto cuando el personal se percató que en sus recaudaciones existía la falta de aproximadamente cinco millones de pesos, que habían sido distraídos nada más y nada menos desde la caja fuerte, que no había sido forzada, ni presentaba daños atribuibles a un robo.

Según manifestó personal de Carabineros que acudió al lugar, el sujeto –del que aún no se conoce el paradero- ingresó al establecimiento sin generar disturbios, sustrajo el dinero y se retiró sin generar ningún tipo de alarmas o llamado de atención.   

Según contó el subcomisario de Paillihue, capitán Bruno Gallardo, "fue un procedimiento de hurto, donde lo que se logra apreciar por las cámaras que un individuo ingresó hasta el sector en donde se encuentra la caja fuerte, sin utilizar fuerza".

Respecto a la forma en que ingresó al lugar, añadió que vulneró fácilmente los sistemas de seguridad. "Ingresó por una puerta que tiene clave, por lo cual tenía conocimiento de esta y, además, la caja fuerte se mantenía sin llave, teniendo un monto aproximado de 5 millones de pesos, los que sustrajo retirándose el individuo posteriormente del lugar", puntualizó.

Respecto a si personal del cine se vio afectado con el delito, Gallardo indicó que "no hubo intimidación, no hubo daños, así es que la SIP está realizando las pericias para dar con la ubicación de este individuo".

Una de las teorías barajadas es que algún trabajador del recinto podría haber perpetrado el robo, sin embargo, "consultada la gerente del lugar, no reconoce la cara del individuo", por lo que tendrá que ser la investigación en desarrollo la que logre determinar el paradero del delincuente. Cabe indicar que las salas de cine, continúan funcionando en completa normalidad.

Personal la SIP de Carabineros manifestó que la investigación se está desarrollando por medio de la revisión de las cámaras de seguridad, donde el sujeto no mantuvo ninguna precaución para mantener en resguardo su identidad.

Otro de los aspectos relevantes de esta investigación es que el sujeto no es reconocido entre los delincuentes habituales de la zona.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cinehoytsMall PlazaRobo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes