jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

PDI Los Ángeles arrestó a 14 personas por no pagar pensiones alimenticias

En los últimos meses la PDI ha llevado acabo sucesivos operativos antidelictuales sin aviso previo en sectores de mayor riesgo social.


 Por Mary Rivas

12-04-2018_19-58-351__foto8.1

A solicitud de diversos juzgados de la Provincia de Biobio, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) angelina, el pasado miércoles dieron cumplimiento a una serie de órdenes de arresto emanadas de los tribunales para la detención de 14 personas que adeudaban en total $ 32.871.730.

Además, se pudo conocer que una persona imputada por Apropiación de Cotizaciones Previsionales por un monto de $10.375.573 pesos. 

Estas personas en conocimiento que eran requeridos por la justicia cambiaban constantemente de domicilio con la finalidad de no ser hallados por la policía civil, evitando así el cumplimiento de las órdenes emitidas y provocando un daño a las víctimas de las causas investigadas.

Las investigaciones permitieron que, al detener a los deudores, se pudiera regularizar situaciones judiciales pendientes, otorgando tranquilidad a similar número de familias.

Al respecto el jefe de la Brisexme Los Ángeles, comisario Rodrigo Claramunt Lavín explicó que: “con el cumplimiento de estas órdenes de arresto logramos entregar, de alguna forma, tranquilidad a los menores que figuran como destinatarios de las pensiones alimenticias, así como también a aquellas personas a las cuales se les adeudan cotizaciones previsionales”.

En los últimos meses la PDI ha llevado acabo sucesivos operativos antidelictuales sin aviso previo en sectores de mayor riesgo social de la provincia, buscando justamente detener a los sujetos con orígenes judiciales pendientes.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición de Gendarmería de Chile y los Tribunales de Garantía correspondientes.

 

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
pensiones alimenticias

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes