lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

SIP de Yumbel detuvo a tres jóvenes portando droga

Los sujetos realizaban transacciones comerciales de droga en plena vía pública, cuando fueron sorprendidos por personal de Carabineros.


 Por Marcela Vidal

06-04-2018_18-16-501__7.2.jpeg

En plenas avenidas del sector Misque, fueron detenidos tres jóvenes que se encontraban realizando transacciones de cannabis sativa.

Según información entregada por personal de Carabineros, este procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la sección policial SIP de la Quinta comisaría de Yumbel realizaba diligencias investigativas en el sector antes mencionado.

La detención se produjo alrededor del mediodía cuando los efectivos de esta sección se percataron que los jóvenes se traspasaban diferentes envoltorios con características de droga.

Ante esto, los oficiales procedieron a efectuar un control de identidad y registro de vestimentas, donde se encontró envoltorios de color blanco y bolsas de nylon con sustancias de esta índole.

Entre los detenidos se encontraba un menor de 17 años identificado con las iniciales S.R.M.Q.J, quien mantenía un envoltorio menor, D.R.M.G DE 18 años quien mantenía la bolsa con sustancias y una pesa digital. Además, quien mantenía la droga fue identificado como A.R.V.D de 26 años, quien sería la persona que entregaba estas sustancia a los otros jóvenes.

Todos los involucrados, quienes mantenían domicilio en Yumbel – específicamente en el sector Tapihue- fueron detenidos para realizar las investigaciones necesarias, que radicaron en una revisión completa del inmueble, del principal sospechoso.

Cabe señalar que en el proceso de diligencias realizadas por los profesionales se tomó contacto con fiscalía local, quien autorizó el ingreso y registro voluntario del inmueble de la persona que hacía entrega de la droga, donde se encontró un contenedor metálico con sustancias y ramas de la misma droga.

En total de esta incautación, se recuperaron 85 gramos de cannabis y los imputados pasaron a control de detención y posteriormente quedaron en libertad, en proceso de investigación.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
drogaSIPYUMBEL

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes