martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Obreros encontraron cráneos humanos en obra de construcción del centro angelino

En el sitio del descubrimiento, trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Servicio Médico Legal determinará la data de los restos.


 Por GABRIEL DIAZ CERDA

23-02-2018_13-54-541__hallazgocráneos

Trabajadores que se encontraban excavando con palas para dejar un espacio que permitiera instalar vigas, encontraron cráneos, aproximadamente a dos metros de profundidad.

El lugar del hallazgo es una obra en construcción en el centro de Los Ángeles, en calle Valdivia y Lautaro, lugar donde se edificará el próximo centro cultural de la ciudad. Antiguamente en el sitio existió el edificio del Ex Internado del Liceo de Hombres de Los Ángeles. Actualmente los trabajos se encuentran suspendidos a la espera de que los restos humanos sean retirados.

Luego de que los obreros constataran el hallazgo dieron aviso a Carabineros. Luego, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó para periciar las osamentas.

Mediante un primer análisis científico se logró corroborar que los restos de cráneos y huesos largos encontrados corresponden a osamentas humanas cuya datación aún debe ser determinada en el Servicio Médico Legal.

De acuerdo al trabajo investigativo de la brigada se pudo establecer que el hecho de que los trabajadores hayan estado excavando con palas y no con maquinaria, permitió que las osamentas pudieran ser encontradas con mayor facilidad.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes