Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pareja atacó a un joven en la vía pública para robarle su celular

por Gabriel Diaz Cerda

Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna detuvo al hombre y la mujer mayores de edad. Uno de ellos tiene antecedentes policiales por homicidio.

18-02-2018_19-38-341__9.1.jpeg /

Un individuo de 24 años de la comuna de Mulchén sufrió un violento ataque de manos de un hombre de 37 años y de una mujer de 23 en la vía pública y a plena luz del día. Tras ser golpeado, la víctima se dirigió a su domicilio y solicitó la ayuda de carabineros.

Minutos antes el adulto caminaba por la calle San Martín en dirección al norte. A pocos pasos de llegar a Vicuña Mackenna fue interceptada por la pareja compuesta por el hombre y la mujer de iniciales M.T.I.O y M.F.L.U respectivamente.

Se produjo un forcejo entre la pareja y la víctima. Tras la violenta confrontación, el dúo delictivo se hizo con el celular y el reloj del afectado dejándolo confundido y tumbado en la vía pública.

Desde su casa el joven por medio de su computador rastreó el celular siguiendo al mismo tiempo la pista de sus agresores. Fue así que dio la ubicación del aparato móvil al personal en servicio de carabineros.

De inmediato se ejecutaron las primeras diligencias de los oficiales a cargo del procedimiento. Además la víctima estuvo en condiciones de entregar una detallada descripción física y de las vestimentas de las personas que acababan de robar sus pertenencias.

Con esa información carabineros desplegó sus unidades móviles realizando un patrullaje por las inmediaciones del sitio del robo y otros sectores cercanos.

Debido al oportuno tiempo de respuesta en pocos minutos los efectivos policiales lograron ubicar a una pareja cuyos rasgos visibles coincidían con el detalle entregado por el adulto.

En las calles Unzueta y Bulnes carabineros reconoció a los acusados. Allí, la realización de un registro superficial de sus vestimentas bastó para comprobar el delito que acababan de cometer.

Entre las ropas del hombre fue encontrado el teléfono celular mientras que la inspección de la vestimenta de la mujer permitió hallar el reloj del afectado.

Una vez concretada la recuperación de las especies robadas se detuvo a la pareja de asaltantes ambos domiciliados en la comuna de Mulchén.

El hombre de 37 años registra antecedentes policiales por homicidio, lesiones graves, infracción a la ley de drogas y conducción bajo la influencia del alcohol. Él y su pareja pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén quedando posteriormente en prisión preventiva por orden del magistrado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto