Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gendarmería desmiente golpiza a reos en cárcel de Yumbel

por Marcela Vidal

Luego de las denuncias por agresiones intencionales, la institución señala que fue un hecho aislado de apoyo por una riña entre reclusos.

26-12-2017_20-21-241__8.2 /

Una serie de denuncias se ha llevado a cabo en contra de personal de Gendarmería por la supuesta agresión a reos del recinto penitenciario en la comuna de Yumbel.

Estos hechos fueron registrados el día viernes, luego que en diversas redes sociales se registraran una serie de fotografías por parte de familiares de los reclusos, donde se podían apreciar golpes de mediana intensidad a los hombres que ahí cumplen condena por diferentes casos.

Cabe señalar que dichas fotografías fueron tomadas al interior de este recinto, con equipos que no están autorizados y son ingresados mediante diferentes técnicas que burlan la seguridad del centro de condena.

Frente a esta acusación, personal de Gendarmería señaló que el hecho se realizó puesto que un presidiario estaba siendo agredido, por otros reclusos y solicitó auxilio a Gendarmería producto de una pelea.

Motivo de esto, tuvo que acudir personal en ayuda de estos, lo que provocó un amplio despliegue y la masificación de efectivos en la disputa.

Por parte de la institución, señalaron que este hecho no fue un procedimiento que se llevó a cabo frente a la discusión y que no corresponde a ningún procedimiento por parte de Gendarmería.

Producto de esta riña dos de los internos resultaron con lesiones leves y fueron atendidas sin presentar daños mayores.

En tanto, por estas acusaciones y el notorio uso de aparatos telefónicos, se realizó un operativo para controlar el ingreso de estos aparatos al interior del complejo penitenciario.

Además, frente a esta nueva la polémica en cuestión, se generó el comienzo de una investigación interna para determinar si existe responsabilidad de los funcionarios en la agresión a los reos en cuestión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto