martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Sorprenden hombre dosificando droga frente a su hija de tres años

Además, comercializaba la droga a media cuadra de un jardín infantil ubicado en la población 2 de Septiembre, en la comuna de Los Ángeles.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

24-08-2017_19-35-201__8224-08-17

Un hombre de 35 años fue arrestado luego de ser sorprendido justo en los momentos en que dosificaba pasta base de cocaína en presencia su hija de tres años, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Carabineros, dependiente de la Prefectura N° 20 de Biobío, y se desarrollaron en la población 2 de Septiembre.

Información proporcionada al nivel 135, daba cuenta de la presencia de un hombre que se dedicaría a la venta de pasta base al interior de un domicilio, el cual se encontraba ubicado a media cuadra de un jardín infantil existente en el lugar.

Con esos datos, efectivos policiales dieron origen a diligencias que posteriormente permitieron corroborar la denuncia, logrando comprobar el delito que se estaba llevando a cabo en esa casa.

En coordinación con el Ministerio Público, Carabineros logró obtener una orden de entrada y registro de la vivienda.

Apoyados por personal de la Patrulla Centauro, carabineros del O.S.7 encontraron a esta persona en el comedor de su casa dosificando la droga que posteriormente sería comercializada.

Todo ello, en presencia de su pareja y su hija de tres años.

Desde la Institución detallaron que el registro del inmueble permitió encontrar 100 dosis de pasta base de cocaína en el dormitorio de la pequeña, escondida entre sus pertenencias.

Asimismo, al momento de ser sorprendido por Carabineros, el hombre estaba dosificando cerca de 350 dosis de la misma droga.

El operativo no terminó ahí ya que en otras dependencias de la misma casa encontraron más de un millón 700 mil pesos en dinero en efectivo. Éste, presumiblemente, sería producto de la venta de droga por parte de este individuo al interior del domicilio.

Esta persona, quien mantiene causas anteriores por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, fue detenida por el delito de tráfico.

De igual forma, fue puesto a disposición del Ministerio Publico para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

BRIGADA ANTINARCÓTICOS

En otro operativo policial, encabezado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, tres personas fueron detenidas por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

El operativo se realizó en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero durante la noche de este jueves en villa Los Profesores y terminó con la incautación de 622 dosis de pasta base de cocaína y 20 de marihuana.

“Se llevó a cabo una investigación sobre la cual se tenía conocimiento de que en dos inmuebles se comercializaban sustancias ilícitas. Con el análisis de la información obtenida a través de técnicas investigativas propias de la especialidad, se constató este hecho, decomisando 622 dosis de cocaína base y veinte de cannabis sativa, además de más de 300 mil pesos en efectivo, un vehículo Hyundai, modelo Veloster, siete municiones calibre 9 mm y un cartucho de escopeta calibre 12”, relató el jefe subrogante de la Brianco angelina, subcomisario Christian Cifuentes.

Dos de los tres detenidos mantienen antecedentes policiales por el mismo delito.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles y, posteriormente, quedaron en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Desde la Brianco angelina señalaron que no sólo el tráfico de drogas en grandes cantidades genera efectos negativos en la comunidad, sino que el microtráfico también influye y perjudica la vida de las personas.

Por ello, la estrategia del Plan Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones tiene como objetivo desincentivar y reducir la venta de estupefacientes, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en la ciudadanía.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
2 de septiembreBriancodrogamenor de tres añosOS7Pasta BaseVilla los Profesores

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes