miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Explosión de bidón con acelerante dejó a mujer embarazada con quemaduras

Emergencia afectó a una vivienda ubicada en calle Los Bautistas de villa Galilea.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

23-08-2017_21-44-051__IMG-20170823-WA0002

Dos personas con quemaduras de diversa consideración fue el saldo que arrojó un incendio registrado en la comuna de Los Ángeles.

El siniestro afectó a una casa ubicada a la altura del #117 de Los Bautistas, en villa Galilea.

La alarma de incendio se registró cuando faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 21:00 horas de este miércoles.

“Al llegar las primeras unidades se percataron de que, al interior de la vivienda habían dos personas mayores con quemaduras de diversa consideración”, relató el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Luis Zenteno.

Se trató de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes resultaron ser los dueños de casa y habrían estado manipulando un bidón de combustible, el cual se inflamó. La mujer estaba embarazada.

Habría sido este mismo escenario el que le produjo las quemaduras a ambas personas.

Fueron voluntarios de bomberos quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas mientras llegaba personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles combatieron la emergencia.

La oportuna llegada de voluntarios al lugar permitió controlar la emergencia de inmediato por lo que la vivienda resultó sólo con daños menores.

Este principio de incendio afectó al living de la casa y, preliminarmente, se habría originado debido a la manipulación de este bidón de combustible.  “La primera hipótesis podrían señalar que tratarían de encender la estufa con acelerante, el cual produjo la inflamación de ésta”, relató Zenteno.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles; preliminarmente, estas personas habrían sufrido lesiones de mediana gravedad a graves.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
heridosincendioquemadurasvilla galileavilla Galiliea

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes