miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Recuperan celular robado que era comercializado en redes sociales

Fue la misma víctima quien se percató de lo sucedido, originando un operativo que terminó con un joven de 19 años detenido por receptación.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

17-08-2017_19-26-121__8217-08-17

La jornada del 28 de junio pasado debía ser una jornada común y corriente para la estudiante de una céntrica universidad angelina.

Sin embargo, pasó por un mal rato luego de que una persona le sustrajera su teléfono celular marca LG desde la misma sala de clases.

Ante lo sucedido, la víctima ingresó a una página de Facebook de nombre Celulares Los Ángeles, donde -para su sorpresa- se percató de que un hombre comercializaba un aparato de la misma marca y características al suyo a 30 mil pesos.

Fue ella misma quien se puso en contacto con esta persona ya que estaría interesada en adquirir el teléfono, ofreciéndole -incluso- más dinero del que originalmente pedía el hombre por el aparato.

Quedaron de encontrarse a las 16:30 horas de este jueves, en dependencias de un céntrico centro comercial de la ciudad de Los Ángeles para efectuar la transacción.

Lo que desconocía el vendedor era que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío ya había montado un operativo para recuperar el teléfono.

Fue en el mismo instante en que la afectada y el hombre que vendía el aparato efectuaban la transacción, se activaron las diligencias que finalmente terminaron con el arresto de esta última persona.

En el lugar, Carabineros corroboró que efectivamente se trataba de la especie sustraída tras corroborar el número de IMEI proporcionado por la misma empresa de telefonía a la que pertenecía el aparato.

El hombre, identificado como J.M.E.B., fue detenido por el delito de receptación. El joven habría comprado el celular a una tercera persona a un monto inferior al que lo estaba comercializando.

Se trató de una persona que no mantiene antecedentes policiales, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles. Posteriormente, y por instrucción del fiscal de turno, J.M.E.B. fue dejado en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público de la capital provincial de Biobío.

La especie, avaluada en 140 mil pesos, fue posteriormente devuelta a su propietaria.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
celularFacebookLos ÁngelesRedes SocialesRobo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes