jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

PDI inicia campaña para evitar delito de receptación

La Policía de Investigaciones, junto con la Gobernación provincial, presentaron una iniciativa para evitar que las personas cometan delitos al comprar objetos robados.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

13-08-2017_20-40-191__9.3

La PDI, en un programa de prevención estratégica, y en especial referente al área de educación, lanzaron una campaña para crear conciencia de que el delito de robo es un delito cíclico que no sólo parte con la sustracción de artículos, sino que también implica la receptación al ser vendidos.

Desde la institución policial indicaron que si la gente no compra artículos robados, no habría un mercado para los ladrones. Además, señalaron que las personas que compran cosas robadas también incurren en el delito de receptación.

Por esta razón es que están entregando folletos a la ciudadanía, apoyados por la Gobernación provincial de Biobío, para buscar crear conciencia y explicar que la gente no debe dejarse engañar comprando en el comercio informal productos a muy bajo precio.

El comisario Iván Villalón, jefe de Adicrim de Los Ángeles, dijo que “siempre se recomienda a la gente comprar en lugares establecidos”. Además, resaltó que “en todo Chile ocurren estas cosas, pero en mi experiencia, en la provincia de Biobío, el delito de receptación lo he notado más bajo que en otras regiones, y eso va de la mano con que los índices de delincuencia en esta comuna son muy bajos”.

Agregó que “es una zona que cuenta con mucha seguridad, pero eso no significa que no debamos prevenir este problema y alertar a la población sobre esta situación”, finalizó.

En tanto, Carlos Maturana, encargado provincial de seguridad pública, dijo que “esta campaña es para informar a la ciudadanía, porque muchas veces por encontrar una cosa más barata, nos dejamos seducir, sin saber que se está incurriendo en un delito. Para poder informar bien a la ciudadanía es que se hacen este tipo de campañas”.

Comentó enfático que “nosotros creemos que si el ciudadano no compra, inhibirá al vendedor, cortando el eslabón de esta cadena delictiva; asimismo, creemos que las denuncias son muy importantes para ayudar a la seguridad de la provincia entera”, comentó enfático.
 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes