Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a ladrones con objetos para cometer delitos: merodeaban un banco

por La Tribuna

Dos hombres con un amplio prontuario policial fueron detenidos a la altura del #1150 de avenida Las Industrias.

09-08-2017_18-52-471__8109-08-17 /

Un amplio operativo policial terminó con dos personas arrestadas tras ser sorprendidas con objetos conocidos para cometer delitos, en la comuna de Los Ángeles.

Fue una denuncia anónima la que alertó a Carabineros en torno a un grupo de personas a bordo de un vehículo marcando a clientes que retiran altas sumas de dinero desde las entidades bancarias.

¿Su objetivo? Engañar a las personas utilizando el método del “pinchazo”, advirtiéndoles que uno de sus neumáticos está desinflado.

En esos momentos, uno de ellos le presta ayuda a la víctima mientras que otro delincuente aprovecha el momento de descuido para sustraerle el botín desde el interior del automóvil.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Los Ángeles y se desarrollaron a la altura del #1150 de avenida Las Industrias.

En el lugar, los ocupantes del vehículo fueron abordados por la policía tras la denuncia en la que, incluso, entregaron características físicas y de las vestimentas de uno de los hombres.

Se trataba de una persona que habría sido vista en las dependencias de un banco caracterizado con lentes y un chaleco multiuso.

Al momento de ser fiscalizados por Carabineros, estos se percataron de que los ocupantes mantenían elementos comúnmente conocidos para cometer delitos. Asimismo, fueron sorprendidos con inhibidores de alarmas; precisamente, con un control remoto a fin de vulnerar las medidas de seguridad de los automóviles y poder abrirlos sin mayores problemas.

Además, mantenían un equipo portátil utilizado para inhibir la alarma de los vehículos y pasar desapercibidos al momento de sustraer las especies de valor que las víctimas dejan al interior de sus automóviles.

Al momento de ser abordados por carabineros, los hombres portaban destornilladores y limas con terminación en punta, las que se utilizan los delincuentes para pinchar neumáticos en algún semáforo.

En total, fueron dos hombres los detenidos: se trató de D.P.L., de 40 años, y J.F.J. de 24.

Oriundos de la ciudad de Santiago, ambos registran domicilio en la comuna de Laja y mantienen un nutrido prontuario policial que incluye delitos de homicidio, robo en lugar no habitado y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto