Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos muertos y dos damnificados dejan incendios registrados durante el fin de semana

por La Tribuna

Los Ángeles y Antuco fueron las ciudades en las que se registraron siniestros que dejaron dos viviendas reducidas a cenizas.

06-08-2017_21-00-441__9106-08-17 /

Dos personas fallecidas y otras dos damnificadas fue el saldo que arrojaron dos incendios registrados durante este fin de semana, en la provincia de Biobío.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 8 de la noche en la comuna de Los Ángeles. Un llamado al teléfono del cuadrante de Carabineros dejaba entrever un escenario que posteriormente se convirtió en una verdadera tragedia.

Una vivienda de material ligero envuelta en llamas era el triste escenario que se podía apreciar a la altura del kilómetro 5 de la ruta que une a la capital provincial de Biobío con la comuna de Antuco.

Al llegar al lugar, Carabineros pudo constatar que dicha dependencia era anexa al domicilio y era utilizada como cocina.

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles concurrieron al lugar; cuando llegaron, la vivienda ubicada al interior del fundo El Huertón estaba completamente en llamas. Pese a la labor incesante de los voluntarios, nada más pudieron hacer. El trabajo de Bomberos realizado con posterioridad terminó por revelar lo peor.

Dos personas yacían calcinadas al interior de dicha vivienda; se trataba de dos amigos, quienes se encontraban compartiendo en torno a una especie de fogón al momento de ocurrido el siniestro. Fue en esos momentos cuando comenzó el incendio, el cual consumió la vivienda en su totalidad.

Ambas personas fueron identificadas como José Cifuentes Campos, de 71 años, y Manuel Estrada Chávez, de 47, quienes perdieron la vida en el mismo lugar donde se registraron las llamas.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, las víctimas se encontrarían ingiriendo alcohol al momento de ocurrido el siniestro, lo que habría motivado una escasa reacción ante lo que sucedía.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien determinó el trabajo de la Brigada de Homicidios y el Departamento de Criminalística de la Policía de Investigaciones para trabajar en el sitio del suceso.

ANTUCO

Dos personas damnificadas y una vivienda completamente dañada a consecuencia de las llamas fue el saldo que arrojó un incendio en la comuna de Antuco. Toda una vida de esfuerzos reducida a cenizas. Es lo que debió pasar una mujer de 80 años y su hijo de 58 años, quienes perdieron todo a consecuencia del siniestro.

El incendio se produjo cerca de las 3 de la tarde de este sábado en la comuna de Antuco y afectó a una casa ubicada a la altura del 449 de calle O’Higgins.

Un llamado al nivel 133 daba apenas indicios de lo sucedido. A la llegada de Carabineros, una gran cantidad de llamas y humo salían del inmueble. Pese al trabajo de los voluntarios de Bomberos, la vivienda resultó dañada prácticamente en su totalidad, logrando controlar la emergencia pasadas las 4 de la tarde.

Desde Carabineros detallaron que fueron dos personas las que resultaron damnificadas; se trató de una madre y su hijo, ambos mayores de edad, quienes fueron trasladados a casa de familiares. El siniestro se habría originado, al parecer, a consecuencia de un desperfecto eléctrico, y como se trataba de una vivienda de material ligero, resultó prácticamente consumida en su totalidad.

Asimismo, desde la institución detallaron que no se registraron personas heridas a consecuencia de la emergencia y las causas basales que originaron el siniestro deberán ser investigadas por voluntarios de Bomberos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto