Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de mil 100 dosis de droga a menos de 100 metros de colegio

por La Tribuna

Tres personas, miembros de un clan familiar, fueron detenidas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

04-08-2017_18-48-021__8104-08-17 /

Un total de mil 164 dosis de cocaína base y nueve de cannabis sativa fue el saldo que arrojó un operativo policial desarrollado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

Estas se originaron a raíz de información que daba cuenta de que en la población 11 de Septiembre, “un grupo familiar se estaba dedicando tanto a la venta de cocaína base como de cannabis sativa”, relató el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, subprefecto Hugo González.

Así, tal cual. Una madre, su hijo y la pareja de este último comercializarían estupefacientes en la misma vivienda en la que residían.

El oficial de la policía civil agregó que con los antecedentes obtenidos se coordinaron con el Ministerio Público a fin de gestionar una orden de entrada y registro al inmueble con el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Fue así como los detectives lograron incautar mil 164 dosis de cocaína base y nueve de cannabis sativa, además de 40 mil pesos de dinero en efectivo de baja denominación que provenía –presumiblemente– de la venta de drogas.

El operativo terminó con el arresto de tres personas; se trató de dos mujeres identificadas como C.I.U.C., de 42 años, y D.C.L.F., de 18, y un adolescente de iniciales P.N.V.U., de 17 años.

Todos ellos fueron detenidos por la responsabilidad que les pueda caer en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Sin embargo, eso no queda ahí, ya que estas personas se dedicarían a la venta de drogas a menos de 100 metros de un colegio ubicado en calle Colo Colo, en la comuna de Los Ángeles.

Cabe hacer presente que la letra F del artículo 19 de Ley 20.000 de Drogas sanciona más duramente a quienes cometen este tipo de delitos en lugares aledaños a establecimientos educacionales.

De acuerdo con lo expresado por González, ninguna de las tres personas detenidas mantenía antecedentes penales ni policiales, al menos en los registros de la Policía de Investigaciones.

La droga, en tanto, fue avaluada en un monto cercano al millón de pesos y remitida al Servicio de Salud de Biobío.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto