Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a hombre que fue sorprendido con plantas de marihuana y munición

por La Tribuna

Los hechos se remontan a octubre del año pasado, luego de que el condenado, junto a otra persona, fuera fiscalizado por Carabineros mientras iba a bordo de un vehículo.

09-05-2017_18-06-25web2 /

Seis años de cárcel son los que arriesga L.J.R.R. tras ser declarado culpable de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y porte de municiones de arma de fuego.

Los hechos por los cuales fue procesado se remontan al 31 de octubre de 2016 en el sector de Charrúa, en la comuna de Cabrero.

Cerca de las 11:20 horas, a la altura del kilómetro 2 de calle O’Higgins, el hombre fue fiscalizado por Carabineros en circunstancias en que se desplazaba a bordo de un vehículo en compañía de otra persona.

Ambos fueron sorprendidos con 99 plantas de marihuana en etapa de crecimiento, las que eran guardadas en el maletero del automóvil.

De igual forma, efectivos policiales encontraron 16 envoltorios de la misma sustancia, además de 14 municiones de arma de fuego calibre 22 y dos cortaplumas, especies que eran guardadas al interior de una mochila.

El juicio comenzó en horas de la mañana de este martes y culminó poco antes de las 13:00 horas de ayer. En esta oportunidad, ambos hombres fueron procesados por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, porte de municiones de armas de fuego y porte de arma blanca.

Tras el término de la audiencia, los jueces resolvieron condenar a L.J.R.R. sólo por tráfico ilícito de estupefacientes y porte ilegal de municiones de arma de fuego y absuelto del ilícito de porte de arma blanca.

El copiloto, identificado como J.E.C.M., fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

Por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, la Fiscalía Local de Yumbel solicitó que se le aplique a Rivera una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 40 UTM y las accesorias legales correspondientes.

Por el de porte de municiones de arma de fuego, el Ministerio Público pidió dos años de presidio menor en su grado medio, accesorias legales y costas de la causa.

DEFENSOR PENAL

Tras conocer el fallo de los jueces, el defensor penal privado, Marcelo Díaz, solicitó que se le rebajara la pena a 61 días por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Asimismo, pidió que la condena por porte de municiones de arma de fuego fuera de 541 días, pena mínima que contempla la ley en este tipo de ilícitos.

El hombre tiene a su favor dos atenuantes: la de irreprochable conducta anterior y la de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo sábado 13 de mayo, a las 13:30 horas en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto