Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuente amenazó con una escopeta a carabineros

por La Tribuna

Quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al uniformado que amenazó.

11-04-2017_21-11-48web /

Un hombre detenido por porte y tenencia ilegal de munición e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Mulchén.

Los hechos se originaron mientras personal de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por el sector del Parque Bureo, emplazado en las inmediaciones del río Bureo.

En esos momentos fue cuando se acercó una mujer denunciando que -poco antes- “había pasado un individuo, el cual portaba una escopeta hechiza”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Mulchén, capitán Rómulo Valdés.

Con las características entregadas por esta persona en torno al hombre, efectivos policiales iniciaron un patrullaje por las inmediaciones del río. Minutos más tarde, lograron divisar a esta persona, quien -al notar la presencia de efectivos policiales- se dio a la fuga en dirección al cauce, tratando de ingresar a éste. Sin embargo, no llegó muy lejos puesto que personal policial no lo perdió nunca de vista y lo detuvieron a pocos metros del lugar.

Mientras intentaba huir del accionar de la policía, lo uniformados se percataron que “esta persona arrojó un elemento similar a una escopeta hechiza, la cual intentó percutar en contra de ellos”, relató el oficial.

No obstante, el hombre no logró su cometido y habría arrojado el arma al río.

Tras detener al antisocial, este fue sometido a un control de identidad y al revisar sus vestimentas se percataron que mantenía tres cartuchos calibre 12 milímetros.

Asimismo, guardaba entre sus vestimentas, una bolsa plástica con un poco más de 3 gramos de marihuana elaborada.

El hombre, identificado como L.E.Y.Y., de 24 años, fue arrestado por los delitos de porte y tenencia ilegal de munición e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, siendo trasladado hasta dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén.

En el sistema de Carabineros de Chile, L.E.Y.Y. registra alrededor de 15 detenciones, en su mayoría, por delitos asociados a la sustracción de especies, tales como ilícitos de robo y hurto.

Pese a que efectivos policiales efectuaron un rastreo por las inmediaciones donde esta persona fue detenida, no lograron dar con el paradero del arma.

Tras ser detenido, L.E.Y.Y. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

En dicho Tribunal, el hombre fue formalizado por la fiscal (s) de Mulchén, Paola Otárola, por los delitos de porte y tenencia ilegal de municiones; infracción a la Ley 20.000 de Drogas y amenaza a Carabineros.

Asimismo, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al funcionario policial que amenazó, decretando un plazo de investigación de dos meses.

Imagen de referencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto