suscríbete al boletín diario

Laja

Hombres intentaban abrir automóviles con un control remoto afuera de CMPC

Al momento de ser sorprendidos por Carabineros, portaban un arma blanca y droga.


 Por La Tribuna

28-03-2017_19-45-1711228-03-17

Dos personas detenidas por porte ilegal de arma blanca, elementos para cometer delitos y droga, fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Laja.

El hecho se originó en circunstancias en que personal de servicio en la población efectuaba un patrullaje preventivo por calle Balmaceda en dirección al sur.

En esos momentos, efectivos policiales fueron alertados en torno a la presencia de dos hombres que se encontraban en el ingreso de la fábrica CMPC, oriundos de la ciudad de Los Ángeles, que fueron a robar a la comuna.

Con esos antecedentes, Carabineros se trasladó al lugar y se percató de que uno de los hombres intentaba abrir vehículos estacionados en el sector con un control remoto, para posteriormente robarlos.

Al momento de fiscalizarlos, a su compañero de fechorías se le encontró un arma blanca al interior de su mochila, además de un monedero con marihuana.

Ante la flagrancia del hecho, M.H.A. fue detenido por mantener artículos comúnmente conocidos para la comisión de delitos, mientas que E.G.A. fue arrestado por porte de arma blanca e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

M.H.A., de 26 años, registra un amplio prontuario policial por diferentes delitos, entre ellos, robo por sorpresa, hurto simple, daños y robo con fuerza en las cosas.

E.G.A., de 25, mantiene antecedentes por delitos de hurto falta y robo con fuerza en las cosas.

El cuchillo fue remitido al Ministerio Público respectivo, mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud Biobío y el control remoto de alarma de vehículo al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile.

Ambos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente.

Desde el Ministerio Público relataron que los dos detenidos quedaron citados para este miércoles a la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Laja, por los delitos de porte de arma blanca y mantener elementos para cometer delitos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes