Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo caso de usurpación de identidad en Los Ángeles

por La Tribuna

Esta vez creaban cuentas con identificaciones falsas para realizar compras por internet. El procedimiento se comenzó a efectuar desde el mes de febrero por la SIP, logrando resultados hace sólo un par de días.

26-03-2017_23-21-58web /

Luego de una ardua investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Ángeles, quedó en evidencia un nuevo caso de usurpación de identidad, el que habría afectado a más de una persona.

Los hechos habrían quedado en evidencia luego de que una persona da cuenta a Carabineros de que están utilizando sus datos en una cuenta de la página Yapo, incluyendo su foto, alertando ser parte de una estafa.

En esta línea, el teniente Fabián Domínguez, de la Primera Comisaría de Los Ángeles, explicó que "una persona se acercó a la comisaría denunciando que una mujer lo contactó por Facebook, manifestando su interés por comprar un producto que había publicado la página de Yapo, cosa que no había hecho. Así, se dio cuenta de que otra persona, utilizando su foto, había realizado la publicación. Luego un amigo le contó que también le habían hablado desde el mismo número de teléfono, pero con una foto de él, para realizar la compra de estas especies”.

A ello agregó que la víctima le cuenta a un amigo la situación, quien le aconseja que siga el juego, no obstante, toma contacto con Carabineros y coordinaron una junta con la persona que se hacía pasar por él, a la que concurrió personal de la SIP.

“Una vez que el comprador llega al lugar, se le realiza un control de identidad preventivo. En primera instancia esta persona dice llamarse de una forma, algo que no correspondía con los datos que maneja Carabineros, procediendo a la detención por usurpación de identidad del  hombre de 26 años con las iniciales E.A.G.A.”, detalló el teniente Domínguez.

Más tarde aparece una mujer en la comisaría para denunciar un hecho similar, quien fue contactada por el mismo número, interesado en comprar un teléfono, por lo que se coordina para que haga un depósito vía cuenta RUT, verificando en el sistema que efectivamente se realizó el deposito contable, pero posteriormente quien vendía el móvil se da cuenta de que el dinero nunca había sido depositado y que era una estafa, contó Domínguez.

Esta operación se realiza al ingresar sobres vacíos al cajero automático; en el sistema aparece el dinero, pero al momento de tratar de retirarlo, la víctima se da cuenta de que no está.

“Por lo tanto, esta persona también llega a acá, se entrevista con personal de la SIP y manifestó que puede reconocer a quien lo estafó. La Sección de Investigación Policial tomó contacto con el fiscal para hacer un reconocimiento fotográfico, reconociendo así a la misma persona que había sido detenida por la usurpación de identidad como autora de la estafa”, dijo el teniente.

Hasta el momento se conocen estas dos denuncias, sin embargo, podrían existir más debido a que eventualmente se podrían realizar a la Policía de Investigaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto