suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Menores fugados de un centro del Sename robaron a voluntario de Bombero

Uno de ellos quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y sujeción a vigilancia de un programa de la Iglesia Evangélica.


 Por La Tribuna

23-03-2017_19-45-17web

Dos menores de 13 y 15 años protagonizaron un delito que afectó a un voluntario del Cuerpo de Bomberos, en la comuna de Los Ángeles.

Se trató de dos adolescentes que hacía un mes se habían fugado de un Centro del Sename, emplazado en el sector de Chillancito, en la ciudad de Concepción.

El hecho ocurrió en dependencias de la tienda Easy, ubicada a la altura del 780 de avenida Vicuña Mackenna. En el lugar, ambos menores le sustrajeron una bicicleta a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Mientras los adolescentes se daban a la fuga, una tercera persona le prestó ayuda a la víctima y, en un vehículo, salieron en su persecución.

Mientras tanto, el afectado dio cuenta del hecho al nivel 133, entregando información en torno al delito del cual fue víctima y hacia dónde huían los antisociales.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles se trasladó al lugar, sorprendiéndolos mientras huían con la bicicleta.

Al percatarse de la presencia de personal policial, lanzaron la bicicleta al suelo y fueron detenidos en las inmediaciones del lugar donde perpetraron el delito.

En eso también llegó la víctima, quien habría indicado que los adolescentes detenidos por carabineros fueron quienes le habían robado la bicicleta.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que los menores estaban durmiendo en un domicilio que, al parecer, sería de la abuela de uno de los menores, ubicado en la población 11 de Septiembre, en la comuna de Los Ángeles.

En torno a la situación del menor de 13 años, ésta fue informada al Juzgado de Familia por vulneración de derechos.

Cabe hacer presente que el adolescente de 15 años, identificado como G.F.D.A., registraba una orden de detención vigente por daños simples, emanada del Juzgado de Garantía de Chillán.

G.F.D.A. fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de hurto para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Desde la Fiscalía Local relataron que el menor fue formalizado por el delito de hurto, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y sujeción a vigilancia de un programa de la Iglesia Evangélica.

Además, mediante un exhorto, el juzgado de Chillan lo dejó citado a una audiencia por la causa que tiene pendiente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes