Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Persecución termina con cuatro antisociales detenidos en Mulchén

por La Tribuna

Tras perpetrar el delito, los delincuentes se dan a la fuga, rompiendo la barrera del peaje Las Maicas, evadiendo el pago.

27-01-2017_20-23-54web /

Cuatro antisociales fueron detenidos tras protagonizar un robo que terminó con una persecución policial, en la comuna de Mulchén.

El delito afectó a un hombre que, junto a su familia, llegaba a un camping emplazado en la IX Región.

Habría sido en momentos en que la víctima dejó estacionado su vehículo cuando, en un momento de descuido, sorprendió a unos individuos que reventaron la chapa y trajinaban el interior del móvil.

Cuando los antisociales se percataron de la presencia del propietario del vehículo, “lo intimidaron –aparentemente- con un arma de fuego y se dieron a la fuga en un jeep”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Mulchén, capitán Rómulo Valdés.

El hecho gatilló que el afectado los siguiera en su automóvil particular por la Ruta 5 Sur hasta el peaje Las Maicas, no pudiendo continuar con el trayecto debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazaban por la ruta.

Tras ello, dio aviso a Carabineros mientras los antisociales evadían los automóviles, chocando la barrera de contención y continuando con la huida.

Con esos antecedentes obtenidos, se desplegaron los servicios policiales que –posteriormente- permitieron interceptar a los delincuentes en la entrada del cruce Mulchén.

En el lugar, Carabineros realizó la señalización correspondiente para que el conductor se detuviera; sin embargo, hizo caso omiso.

Los antisociales continuaron su fuga hasta el kilómetro 1 de la Ruta Q-77, que es la que ingresa a Mulchén, donde Carabineros corta la ruta a fin de interceptar a estas personas.

Pese a que un funcionario policial realizó claras señales para que se detuvieran, éstas no fueron tomadas en cuenta por los delincuentes.

Los antisociales “trataron de evadir el control policial, abalanzando el vehículo sobre el funcionario, el cual reaccionó oportunamente, se lanzó hacia la vereda y evitó ser atropellado”, relató Valdés.

Las circunstancias obligaron a efectivos policiales a hacer uso del arma de servicio, logrando detener a tres antisociales. Se trató de dos hombres y una mujer, todos con un amplio prontuario policial; uno de ellos, mantenía una orden de detención pendiente.

Carabineros incautó el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes; sin embargo, no fue posible recuperar las especies sustraídas ya que habrían sido lanzadas mientras huían por la Ruta 5 Sur.

De igual forma, “se adoptó el procedimiento por robo con intimidación y daños porque rompieron la barrera del peaje Las Maicas, evadiendo el pago”, explicó Valdés.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto