suscríbete al boletín diario

Policial

Decomisan más de 2.000 dosis de droga en el sector de Saltos del Laja

El operativo dejó como saldo una persona arrestada por el delito de tráfico de drogas.


 Por La Tribuna

22-01-2017_18-36-3311122-01-17

 

Una persona detenida y más de dos mil dosis de droga incautada, además de armas y munición decomisada, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

 

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío, y se realizaron en el sector de los Saltos del Laja.

 

El operativo se enmarcó dentro de la erradicación de puntos de consumo y venta de drogas en lugares turísticos de la provincia de Biobío.

 

Fue así como, a través de denuncias anónimas efectuadas al nivel 135 y la activación de un plan de búsqueda de información- personal policial logró establecer que una persona mantenía una plantación de marihuana en su domicilio y que, además, la ocupaba para venta de drogas.

 

Ello, específicamente a la altura del kilómetro 10 del camino a Paraguay, en el sector de campings del Saltos del Laja.

 

Tras corroborar el delito, y en conjunto con el Ministerio Público, personal de esta unidad especializada de Carabineros de Chile ingresó a la vivienda.

 

En su interior, Carabineros pudo verificar que esta persona mantenía un invernadero con 10 plantas de cannabis sativa de tres metros de altura, aproximadamente. Algunas de ellas, ya se encontraban cosechadas.

 

Ante tal escenario, efectivos policiales revisaron las distintas dependencias del inmueble. Fue así como encontraron un total de 1 kilo 035 gramos de marihuana, lo que equivale a 2.070 dosis.

 

El operativo arrojó como saldo la incautación de un arma de fuego: una escopeta calibre 12 que estaba inscrita a nombre de una tercera persona y en otro domicilio, además de 43 cartuchos calibre 12, una pesa digital y 105 mil pesos de dinero en efectivo, presumiblemente, producto de la misma venta de droga.

 

Un hombre de 39 años, sin antecedentes penales, fue detenido por los delitos de tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público. El fiscal de turno dispuso que esta persona fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el control de detención respectivo, dada la gran cantidad de droga encontrada al interior de su domicilio.

 

Desde Carabineros de Chile hicieron presente que las diligencias se enmarcaron dentro del plan de erradicación de cannabis sativa 2016-2017, como una forma de atacar aquellos puntos donde se registran situaciones como éstas, permitiendo que el resto de las personas desarrollen sus actividades estivales de forma normal.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
droga

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes