Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de 90 dosis de marihuana en la comuna de Los Ángeles

por La Tribuna

Dos personas, quienes no registran antecedentes policiales por otros delitos, fueron detenidas por infringir varios artículos de la Ley 20.000 de Drogas.

19-01-2017_19-50-0811119-01-16 /

Dos personas detenidas y más de 90 dosis de marihuana incautadas fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Carabineros, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Biobío, mientras realizaban un patrullaje por el sector de plaza Las Quintas.

Ello, a raíz de denuncias de focos de consumo y venta de drogas existentes en la ciudad.

Fue así como en la intersección de calle O’Higgins con Las Quintas, personal policial sorprendió –de forma flagrante- una transacción de drogas.

En el lugar, dos personas adultas realizaban un movimiento de manos característicos de una transacción de drogas.

Ambas personas fueron fiscalizadas por carabineros, quienes les efectuaron un control de identidad. De esta forma, lograron percatarse de que uno de ellos mantenía un envoltorio con seis dosis de marihuana.

Quien comercializaba la droga fue sorprendido con cerca de 85 dosis de la misma sustancia, además de 85 mil pesos de dinero en efectivo y una balanza utilizada para pesar la droga, todo al interior de un banano.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales efectuó una entrada y registro del domicilio de quien comercializaría la droga.

En el interior de la vivienda, carabineros sorprendió un cultivo de tres plantas de cannabis sativa que también fueron incautadas por los efectivos policiales de esta unidad especializada.

Quien adquirió la droga fue detenido por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000. Éste sanciona a “los que consumieren alguna de las drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas de que hace mención el artículo 1º, en lugares públicos o abiertos al público, tales como calles, caminos, plazas, teatros, cines, hoteles, café, restaurantes, bares, estadios, centros de baile o de música; o en establecimientos educacionales o de capacitación”.

El vendedor, en tanto, fue arrestado por infracción al artículo 4º y 8º de la misma ley; esto es, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo ilícito de cannabis sativa.

Desde Carabineros de Chile detallaron que este último se movilizaba en un vehículo al momento de realizar la venta de drogas.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Quien vendía la droga pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, mientras que la persona que la compró quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Ninguno de los dos registra antecedentes por delitos anteriores.

Asimismo, desde la Institución relataron que Carabineros de Chile trabaja con el fin de erradicar los puntos de venta y consumo de drogas no sólo en la comuna de Los Ángeles sino que también en la provincia.

El llamado a la comunidad fue a entregar información oportuna al Fono Drogas (nivel 135) que permita a la policía, en conjunto con el Ministerio Público, erradicar estos puntos, toda vez que estas personas lucran ilícitamente al ganar dinero con las ventas de este tipo de estupefacientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto