Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre amenazó a carabineros con un arma de fuego en sector rural de Los Ángeles

por La Tribuna

El hecho se originó luego de que la policía recibiera información en torno a que esta persona intentaba agredir con un arma blanca a tres perros que se encontraban en el predio.

26-12-2016_18-08-19web /

Un hombre fue detenido tras amenazar con un arma de fuego a personal de Carabineros en medio de un operativo registrado en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo, a raíz de un llamado telefónico realizado al nivel 133 efectuado por un hombre de 25 años.

Información recepcionada por Carabineros de Chile daba cuenta de que esta persona se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector rural de Santa Matilde, cuando llegó su hermano portando un arma blanca en sus manos.

Con ella, habría comenzado a agredir a tres perros que se encontraban en el lugar, para luego amenazarlo de muerte y posteriormente huir.

Con dichos antecedentes, personal policial se constituyó en el sitio donde ocurrió el hecho.

Fue así como lograron ubicar a la persona denunciada, quien “se encontraba en la puerta del inmueble portando una escopeta hechiza, apuntando con el arma a ambos funcionarios con intención de disparar”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, el mayor Carlos Jara.

El oficial agregó que, en un momento de descuido, efectivos policiales lograron reducir al hombre. Asimismo, detalló que al efectuar un registro encontraron, en el cinto de su pantalón, dos armas blancas y un cartucho calibre 12 milímetros sin percutir en la recámara de la escopeta.

J.G.P., de 37 años, registra antecedentes penales y un amplio prontuario policial.

Esta persona fue detenida por el delito de amenaza de muerte a carabinero de servicio con arma blanca y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

CIFRAS

El oficial detalló que entre las 8 de la mañana del domingo y las 8 de la mañana de este lunes, efectivos policiales detuvieron a ocho personas por diferentes delitos sólo en la comuna de Los Ángeles.

Dos de ellas fueron arrestadas por violencia intrafamiliar, una por amenaza a carabineros de servicio, tres por conducción en estado de ebriedad y dos por cumplimiento de orden judicial.

Agregó que en igual periodo de tiempo, Carabineros realizó 391 controles y fiscalizaciones en la capital provincial de Biobío.

Del total, 15 corresponden a controles de identidad, nueve fiscalizaciones a locales de alcoholes, 197 controles vehiculares, 29 entrevistas puerta a puerta, 18 entrevistas a juntas vecinales, 12 fiscalizaciones a locales comerciales, 15 fiscalizaciones a bancos, cajeros y financieras, tres cumplimientos de medidas cautelares, 40 vigilancias especiales, 12 fiscalizaciones a plazas de peajes y 41 fiscalizaciones a guardias y servicentros.

Se cursaron 12 infracciones, de las cuales nueve fueron infracciones al tránsito y tres por ebriedad en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto