Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De nunca acabar: nuevamente arrestan a hombre que entregó identidad falsa

por La Tribuna

DEBÍA CUMPLIR UNA PENA DE SIETE AÑOS Y UN DÍA

25-12-2016_18-41-0411325-12-16 /

Una persona de 30 años fue arrestada por el delito de usurpación de identidad, en la comuna de Los Ángeles.

Se trata del tercer hombre que en los últimos días ha entregado un nombre falso al momento de ser abordado y fiscalizado por efectivos policiales.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Una vez en la unidad, efectivos policiales no sólo lograron establecer la verdadera identidad de esta persona, sino que, además, mantenía una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Jonnathan Pier Novoa Escobar fue condenado a una pena de siete años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena en su calidad de autor del delito de robo en lugar destinado a la habitación.

El ilícito fue perpetrado el 25 de agosto de 2013, a plena luz del día, y afectó a una vivienda ubicada en el sector de Puente Perales, en la comuna de Yumbel.

En aquella oportunidad, y en compañía de otros tres antisociales, Novoa llegó en un automóvil hasta una casa emplazada en dicho sector rural.

En el lugar, los delincuentes forzaron una puerta posterior para poder ingresar, reventando la chapa e ingresando al domicilio.

Desde el interior de la vivienda sustrajeron cinco anillos de oro, un reloj, 350 mil pesos de dinero en efectivo, además de un motor de arranque de partida y varias otras especies.

Luego se dieron a la fuga del lugar, pero finalmente fueron detenidos por carabineros.

En marzo de 2014, Novoa y sus compañeros de fechorías fueron condenados como autores del delito de robo en lugar destinado a la habitación, en grado consumado.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto