Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras persecución: antisocial fue atropellado mientras huía de Carabineros

por La Tribuna

Esta persona fue impactada por un vehículo que circulaba por la Ruta 5 Sur, luego de que el delincuente cruzara sorpresivamente dicha carretera.

22-12-2016_19-14-10web /

Con un antisocial atropellado y tres personas detenidas, culminó un operativo policial desarrollado en la zona rural de la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró durante la tarde de este jueves y se originó tras recepcionar un llamado al nivel 133.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de la presencia de tres hombres que ingresaban a una vivienda ubicada en el sector de Las Quintas, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Q-262, camino a Las Trancas.

Luego de ser divisados, los tres antisociales se dan a la fuga en dirección a la Ruta 5 Sur.

Con las características entregadas, efectivos policiales concurrieron al lugar, divisando a los tres implicados en los hechos. Al ver la presencia de efectivos policiales, los delincuentes se dieron a la fuga, dando origen a una persecución.

En los instantes en que huían de Carabineros, uno de los antisociales “fue atropellado por un vehículo que circulaba por la ruta (5 Sur), luego de que esta persona cruzara sorpresivamente por la carretera”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Los tres hombres fueron detenidos y, afortunadamente, los delincuentes no alcanzaron a concretar el robo, sino que solamente ocasionaron daños.

En torno a los detenidos, se trató de J.C.S.S., de 19 años; C.A.B.P., de 15, y J.A.S.S., de 17, todos con domicilio en la ciudad de Los Ángeles.

Todos ellos mantienen un amplio prontuario policial pero nada pendiente y fueron trasladados hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

El menor que fue atropellado resultó con fracturas, siendo diagnosticado con heridas de carácter grave.

Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

CIFRAS

El oficial detalló que, entre las 8:00 horas del miércoles y las 8:00 horas del jueves, Carabineros de Chile detuvo a 15 personas sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, cuatro fueron por receptación de especies robadas; ocho por lesiones leves y tres por desacato al tribunal.

Asimismo, agregó que -en igual lapso de tiempo- efectivos policiales realizaron 301 controles y fiscalizaciones.

De ellos, 49 corresponden a controles de identidad; siete fiscalizaciones a locales de alcoholes; 130 controles vehiculares; 28 puerta a puerta; 10 fiscalizaciones a locales comerciales; dos fiscalizaciones a bancos, cajeros y financieras; un cumplimiento de medidas cautelares y protección; 30 vigilancias especiales; seis cumplimientos de órdenes judiciales; tres fiscalizaciones a plazas de peaje y 35 fiscalizaciones a guardias y servicentros.

Además, cursaron 16 infracciones. Del total, nueve corresponden a infracciones al tránsito y siete por ebriedad en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto