Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a 129 personas en servicios preventivos de Navidad

por La Tribuna

Durante el mes de diciembre, la Institución ha realizado diversos procedimientos que buscan brindar seguridad en la población.

22-12-2016_19-21-58web /

Un total de 129 personas han sido detenidas por diferentes delitos, en el marco de una serie de intervenciones policiales efectuadas por la Policía de Investigaciones en la provincia de Biobío.

Los operativos han sido encabezados por detectives de las diferentes unidades pertenecientes a la Prefectura Provincial de Biobío, desarrollados en lo que va corrido del mes de diciembre.

Estos se han sustentado en antecedentes aportados por la Oficina de Análisis Delictual de la Policía Civil.

Estas 129 personas fueron arrestadas por delitos contra la propiedad que van desde hurtos hasta robos de diferentes tipos, además del no pago de pensiones alimenticias, infracciones a la Ley Nº 20.000 de Drogas, homicidio y violación.

En las diligencias durante los últimos 22 días, participaron funcionarios de las Brigadas de Investigación Criminal de Mulchén y Cabrero, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores y la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles.

“Los resultados obtenidos resaltan nuestro compromiso y preocupación constante por la seguridad de la comunidad, sobre todo durante las festividades”, expresó el jefe de la prefectura provincial de la PDI de Biobío, subprefecto Eduardo Riquelme.

Asimismo, el oficial de la policía civil llamó a las personas a cuidar sus pertenencias y a no adquirir artículos en el comercio informal puesto que al hacerlo se convierten en partícipes de un delito, quedando afectos a sanciones legales.

“Durante el presente periodo, se mantendrán los servicios preventivos por los principales sectores comerciales, respondiendo así a la continua demanda de la ciudadanía, a fin de brindar una mayor seguridad a los vecinos”, puntualizó Riquelme.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto