Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que comercializaba droga en plena vía pública

por La Tribuna

Este operativo corresponde al punto Nº 14 que se erradica en el plan de Microtráfico Cero, en la comuna de Los Ángeles.

21-12-2016_20-15-49web /

Un hombre que comercializaba droga en plena vía pública fue detenido por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Previa coordinación con el Ministerio Público y enmarcado en el plan comunal Microtráfico Cero (MT0), las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y desarrolladas en el sector de la población Lagos de Chile.

Fue así como “se logró establecer que en la intersección de calle Bombero Rioseco con Villarrica, con cierta frecuencia, llegaba un hombre mayor de edad a comercializar droga en la vía pública y que le hacía entrega a consumidores que llegaban a dicho lugar”, relató el jefe de la Briant angelina, comisario Marcelo Soto.

A raíz de una orden de investigar, efectivos de la policía civil realizaron las diligencias necesarias, logrando el arresto de esta persona justo en los instantes en que estaba comercializando droga en dicho sector.

Soto relató que, en esta oportunidad, se incautaron 40 dosis de cocaína base y dinero en efectivo. La droga decomisada fue avaluada en un monto cercano a los 40 mil pesos.

En cuanto a la persona detenida, se trata de un hombre que registra un amplio prontuario policial y una orden de detención vigente por consumo, emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío.

“Este operativo corresponde al punto Nº 14 que se erradica en el plan de Microtráfico Cero, de un total de 21 que se levantaron a principio de año dentro de la comuna”, detalló Soto.

De igual forma, expresó que esto no quiere decir que no se hayan realizado una gran cantidad de procedimientos en materia de tráfico, microtráfico u otro tipo de delito en la comuna de Los Ángeles.

Este operativo se enmarcó dentro de aquellos puntos levantados a comienzos de este año por información de análisis de inteligencia y que radica en datos que la misma comunidad entrega anónimamente.

Estos 14 puntos erradicados en la ciudad corresponden a más del 66% de eficacia en materia de MT0.

A principios de 2016, la Institución se comprometió con el Gobierno a erradicar sobre el 30% de los más de 2.000 puntos que se levantaron a nivel país para trabajar con esta metodología, que es el Plan MT0.

Asimismo, Soto detalló que esta iniciativa no se queda sólo en la detención de una persona. Estos puntos son constantemente monitoreados ya que se trata de quienes, muchas veces, no quedan en prisión preventiva aunque sí con medidas cautelares.

La idea es detener a tiempo a aquellas personas que están usufructuando con este tipo de delitos en caso de ser detectadas nuevamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto