domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Detienen a mujer que portaba cerca de 500 mil pesos en especies robadas

Junto a otros dos antisociales, ingresaron a una vivienda emplazada en el condominio Plaza San Marcos, ubicado en el sector norte de la comuna de Los Ángeles.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

14-12-2016_19-20-13web

Una mujer fue detenida por robo en lugar habitado, tras sustraer diversas especies desde una vivienda ubicada en el condominio Plaza San Marcos, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

El operativo se originó tras una denuncia formulada al nivel 133 que alertaba del hecho, mientras los propietarios iban en persecución de los delincuentes por la orilla del río Rarinco.

Información entregada a Carabineros de Chile daba cuenta de que tres antisociales fueron los que ingresaron a la casa luego de sacar una de las ventanas de la vivienda para, posteriormente, sustraer las especies.

El hecho originó que efectivos policiales de la SIP concurrieran de forma inmediata al lugar donde se produjo el delito.

Mientras tanto, recibían información en torno a una mujer que participó en el atraco.

Datos aportados a efectivos policiales sostenían que, tras cometer el robo, esta persona se habría dado a la fuga a bordo de una micro que se movilizaba por avenida Las Industrias en dirección al sur.

El vehículo logró ser interceptado mientras se desplazaba por las canchas de Vialidad. En el lugar fue interceptado por personal de la SIP y motoristas de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Al fiscalizar el vehículo, efectivos policiales se percataron de la presencia de una mujer de similares características a las entregadas momentos antes. Se trató de A.C.S., quien al momento de efectuarle un control de identidad, llevaba consigo dos casacas, además de un bolso repleto de ropa.

Al ser consultada por las especies, A.C.S. no logró entregar una respuesta satisfactoria en torno a su procedencia, por lo que fue bajada del bus.

Asimismo, las diligencias continuaron a fin de dar con el paradero de los otros dos antisociales que participaron en el robo, los cuales no lograron ser ubicados.

Mientras Carabineros aún realizaba el operativo en las inmediaciones del puente Rarinco, se presentó una de las víctimas, reconociendo las especies incautadas por efectivos policiales como de su propiedad.

La mujer de 27 años fue detenida por el delito de robo en lugar habitado y fue puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Las especies recuperadas por efectivos policiales fueron avaluadas en un monto cercano a los 500 mil pesos y fueron entregadas a sus propietarios.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes