Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de 370 prendas falsificadas en Los Ángeles

por La Tribuna

Quienes comercializaban las especies fueron detenidos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y quedaron en libertad a la espera citación por parte de la Fiscalía Local.

13-12-2016_18-27-1910213-12-16 /

Cinco personas detenidas por Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y un total de 372 prendas falsas incautadas, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío y se desarrollaron en la localidad de San Carlos de Purén.

La primera se trató de una mujer de 29 años, oriunda de la ciudad de Chillán, quien comercializaba poleras de diferentes marcas, tales como Nike, Adidas, Levis, Polo y Merrel, entre otras.

El problema radicó en que las prendas de vestir que ofrecía no eran las originales por lo cual éstas fueron incautadas.

Asimismo, un hombre de 23 años, quien también registra domicilio en la comuna de Chillán, fue detenido por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Ello, luego de ser sorprendido ofreciendo 120 prendas, en su mayoría polerones y poleras, de marca Lippi, The North Face, Everlast y Puma, entre otras, que en realidad eran falsificadas.

Un hombre de 32 años, con domicilio en la comuna de Los Ángeles, fue arrestado mientras personal policial realizaba un patrullaje preventivo.

Fue en ese contexto cuando sorprendieron a esta persona comercializando 66 gorros de diferentes marcas que –al igual que las anteriores- no eran originales.

Una cuarta persona, de 32 años y oriunda de la ciudad de Los Ángeles, fue detenida mientras intentaba vender 35 jockeys Nike, Puma y Adidas que en realidad no correspondían a esas marcas.

La quinta y última se trató de una mujer de 52 años, con domicilio en la ciudad de Los Ángeles, que ofrecía 50 gorros de diferentes marcas como Nike, Puma y Adidas, los que eran falsificados.

Cabe hacer presente que, ante la flagrancia de los delitos, efectivos policiales incautaron 372 prendas falsificadas. Todas ellas fueron, remitidas a la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Estas personas fueron arrestadas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Por instrucción del fiscal de turno, fueron dejadas en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto