martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Arrestan a hombre sindicado de violar a sobrina de 12 en Laja

Tras la audiencia de formalización de cargos, esta persona quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

13-12-2016_17-59-09web

Un hombre fue arrestado tras ser sindicado como el responsable de haber violado a una menor de 12, en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el sector rural de Santa Amelia, “en donde una persona de 55 años, aproximadamente, procede a violar a una sobrina que vive en el mismo sector”, relató el subcomisario subrogante de Carabineros de Laja, teniente Juan Neira.

Según relató el oficial, la menor concurrió a la casa de su tío a solicitarle dinero cuando el hombre le indicó que fuera al dormitorio principal.

Esta persona, identificada como J.B.H.A., ingresó con la pequeña a la pieza, donde la habría desvestido para, posteriormente, abusar sexualmente de ella.

Neira agregó que el hecho quedó al descubierto luego de que la abuela de la menor la notara extraña, un poco preocupada y llorando.

En esos momentos, agregó, la pequeña le habría relatado lo sucedido, dando cuenta de que habría sido violada por su tío, por lo que la mujer dio cuenta del hecho a Carabineros.

El hombre sindicado como autor de este delito fue arrestado por efectivos policiales al interior de su domicilio, ubicado en el sector de villa Santa Amelia, en la comuna de Laja.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno de Yumbel, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Fueron detectives de esta unidad de la PDI quienes concurrieron al lugar a realizar las pericias propias de su especializad y quienes quedaron a cargo de las diligencias que permitan esclarecer los hechos.

 

CONTROL DE DETENCIÓN

Tras ser arrestado por efectivos policiales, J.B.H.A. fue puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

En dicho tribunal, fue formalizado por el fiscal Gonzalo Burgos por el delito de violación.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público de Yumbel solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el juez.

Asimismo, se decretó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía Local investigue el hecho.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes