Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que mantenía televisor cuyo origen sería producto de robo

por La Tribuna

Las diligencias, además, terminaron con otros dos detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

08-12-2016_18-55-1410108-12-16 /

Un hombre arrestado por el delito de receptación y un televisor recuperado, cuyo origen sería producto de robo, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Éstas se originaron a raíz de un operativo realizado el lunes recién pasado, cuando recibieron información en torno a un hombre que tendría un televisor sustraído en mayo de este año desde una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Q-35.

Fue así como personal de la SIP de Carabineros se trasladó hasta el domicilio afectado y se entrevistó con la víctima

En aquella oportunidad, antisociales aprovecharon que la vivienda se encontraba sin moradores para sustraer tres televisores: uno marca Panasonic, Reco y LG.

Como Carabineros ya mantenía información de que este hombre mantenía en su poder uno de esos televisores, efectivos policiales tomaron contacto con el fiscal de turno. Fue éste último quien instruyó la entrada y registro del domicilio del hombre.

Fue así como efectivos policiales se constituyeron en la casa de E.A.P.R., quien –al tomar conocimiento de la presencia de Carabineros en el lugar- habría accedido al registro voluntario del inmueble.

En una dependencia destinada a living, Carabineros encontró un plasma de 32 pulgadas marca Panasonic de similares características a las entregadas por la víctima.

Al no brindar respuesta satisfactoria al origen del mismo, E.A.P.R. fue detenido por el delito de receptación.

La especie, en tanto, fue incautada por Carabineros y entregada bajo acta a la víctima, quien la reconoció como de su propiedad.

Durante el desarrollo de estas diligencias, efectivos de la SIP lograron arrestar a otras dos personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Ello, luego de obtener información en torno a la existencia de dos amigos de E.A.P.R. que también mantendrían especies en su poder, producto de este mismo robo.

Personal de la SIP efectuó el allanamiento de tres inmuebles más, en los cuales se detuvo a dos personas por plantación y cultivo de marihuana.

Uno fue a la altura del kilómetro 8 y el otro a la altura del kilómetro 11,5 de la Ruta Q-35, camino a Cerro Colorado.

Pese a que Carabineros no logró encontrar especies asociadas al robo, decomisó 11 plantas de marihuana que se encontraban al interior de las viviendas. Siete en una de las casas y cuatro en otra.

INFRACCIÓN A LA LEY 20.000

Una persona de 25 años fue detenido por infracción a la Ley 20.000 tras ser sorprendido con dos envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaína.

El hecho se originó en el marco de un patrullaje efectuado por Carabineros en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

Fue en esos momentos cuando, en calle Almagro con Tucapel, fiscalizaron a una persona de iniciales R.A.C.H., encontrándole los envoltorios con esta sustancia.

R.A.C.H., quien no mantiene antecedentes policiales, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público; posteriormente, fue dejada en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto