Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Droga era cultivada a orillas de un río camino a El Peral

por La Tribuna

Operativo encabezado por el O.S.7 se enmarcó dentro del plan de erradicación de cannabis sativa 2016-2017.

06-12-2016_19-43-4811106-12-16 /

La entrega oportuna de información a Carabineros permitió sacar de circulación una plantación de marihuana en el sector rural de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la sección especializada del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío, y desde la institución detallaron que el operativo se enmarcó dentro del plan de erradicación de cannabis sativa 2016-2017.

A raíz de información que manejaba esta unidad policial, Carabineros ingresó al interior de un predio que se encuentra a orillas de un río en la ruta que une Los Ángeles con El Peral, donde manifestaban que había una plantación de cannabis sativa.

Efectivos policiales concurrieron al lugar, donde lograron el decomiso de 84 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

Estas se encontraban a orillas de un río a fin de poder facilitar su crecimiento debido a que es un lugar donde hay acceso fácil de agua, lo que permite el crecimiento de las plantas.

Se trata de sitios que comúnmente son utilizados por quienes plantan este tipo de especies, a fin de garantizar su debido riego.

Pese a que no hay personas detenidas por este hecho, personal del O.S.7 se encuentra realizando las diligencias con el objetivo de identificar a estas personas y poder detenerlas en un pronto tiempo desde que se incautaron estas plantas.

En caso de haber llegado a su proceso de floración, éstas podrían haberse traducido en 84 mil dosis de marihuana.

La cantidad de plantas incautadas no se condice que sean para uso personal y próximo en el tiempo.

Por lo mismo, no se descarta que esta plantación esté directamente relacionada con la venta de esta droga, y que las personas que se dedican a ello ocupen estos predios a fin de no ser detectadas por Carabineros de Chile. De esta forma, evitan ser detenidos y procesados.

Desde Carabineros de Chile invitaron a la comunidad a entregar información oportuna respecto a estos cultivos, y de las personas que los realizan.

Esto, porque el trabajo conjunto entre la ciudadanía y efectivos policiales logran que los objetivos de este plan sean realizados con éxito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto