Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisociales sustraen 10 millones desde farmacia Cruz Verde de calle Colón

por La Tribuna

Para perpetrar el delito, individuos desconocidos realizaron un forado en la parte posterior del local. Carabineros de Chile busca a los responsables.

05-12-2016_19-31-13web /

La mañana de este lunes, un millonario robo quedó al descubierto en una farmacia ubicada en pleno centro de la comuna de Los Ángeles.

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando Carabineros de Chile acogió una denuncia que sostenía que la sucursal de la farmacia Cruz Verde, ubicada en calle Colón 341, había sido afectada por un robo.

De forma inmediata, efectivos policiales concurrieron al lugar y se percataron de que una cantidad aún no determinada de personas forzaron la caja fuerte del local comercial, desde donde sustrajeron la no despreciable suma de 10 millones de pesos.

Para perpetrar el delito, individuos desconocidos ingresaron por un estacionamiento que se encuentra en la parte trasera de la farmacia.

“Utilizando escalamientos y mediante un forado, estas personas pudieron ingresar a la parte posterior del local, desde donde sustrajeron el dinero correspondiente a la recaudación de la semana”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El oficial agregó que -tras tomar conocimiento de los hechos- personal operativo como de la Sección de Investigación Policial de Carabineros están trabajando en torno a dar con el paradero de quienes cometieron este delito.

Además, funcionarios del O.S.10 están haciendo lo suyo respecto a las medidas de seguridad con las que contaba esta sucursal de farmacias Cruz Verde.

RECOMENDACIONES

Jara detalló que la seguridad privada es copartícipe de la pública. Por ende, todas las medidas preventivas que se adopten a fin de evitar este tipo de ilícitos va en directo beneficio de los locales que las implementen.

Por lo mismo, y a modo de ejemplo, la instalación de alarmas, cámaras de grabación y la contratación de guardias de seguridad permitirán disminuir la ocurrencia de ilícitos en locales comerciales.

El oficial agregó que en caso de manejar grandes sumas de dinero, es recomendable no dejarlo durante todo el fin de semana al interior del negocio. Lo ideal es depositar el monto antes.

De esta forma, “se evita brindar la oportunidad a los delincuentes a que puedan cometer sus ilícitos”, puntualizó Jara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto