Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombres que portaban arma y munición en Mulchén

por La Tribuna

Ambas personas arrestadas registran un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

01-12-2016_17-56-4511201-12-16 /

Dos personas detenidas, y la incautación de un arma y municiones, fue el saldo que arrojó un operativo policial realizado en la comuna de Mulchén.

Las diligencias se desarrollaron durante la tarde de este miércoles y se iniciaron en circunstancias en que carabineros de servicio en la población efectuaban un patrullaje preventivo por el sector sur de la ciudad.

Mientras efectivos policiales se trasladaban por la Ruta de la Madera, intentaron realizar un control vehicular a un automóvil que se desplazaba por el mismo camino pero en sentido contrario.

Sin embargo, al percatarse de la acción policial, los ocupantes del móvil “evadieron el control y trataron de darse a la fuga en el mismo vehículo”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Mulchén, capitán Rómulo Valdés.

El oficial añadió que, mientras el automóvil aún se encontraba en marcha, el acompañante descendió del vehículo para huir de infantería hacia unos potreros aledaños.

Sin embargo, no logró su cometido puesto que uno de los carabineros logró darle alcance de forma inmediata para luego fiscalizarlo.

Por las características del vehículo en el que ambos hombres circulaban, un poco antiguo y con desperfectos mecánicos, el conductor logró ser alcanzado por efectivos policiales en el mismo lugar, luego de que no pudiera seguir huyendo.

Al registrar las vestimentas de estas dos personas, una de ellas fue sorprendida portando munición.

La otra, en tanto, ocultó al interior del automóvil una escopeta hechiza y munición calibre 12, aparentemente, para ser utilizada en la misma arma.

Valdés detalló que, además, carabineros incautó cuchillos, armas blancas de tipo machete y dos kayaks cuya procedencia no lograron acreditar.

Por instrucción del fiscal de turno, estas últimas especies fueron remitidas al Ministerio Público, ya que posiblemente pueden ser producto de un delito.

En torno a los detenidos, ambos hombres detenidos registran un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos y los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local respectiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto