Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

[ACTUALIZADO] Hombre amenaza de muerte a su pareja y termina atropellando a Carabinero

por La Tribuna

El cabo segundo, de dotación del retén René Sepúlveda Parraguez, resultó con heridas de consideración en su pierna izquierda tras ser alcanzado por el vehículo en el que se encontraba el agresor.

01-12-2016_09-14-26rp /

Un funcionario de Carabineros de Chile herido y un hombre arrestado fue el saldo que arrojó un operativo policial gestado en la comuna de Los Ángeles.

El incidente ocurrió la madrugada de este jueves, tras recibir un llamado al nivel 133 que alertaba de una persona que estaba siendo víctima de un episodio de Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo a información entregada a Carabineros, la mujer habría recibido amenazas de muerte por parte de su pareja.

Producto de ello, personal policial se constituyó en una vivienda ubicada en calle Miguel Ruiz, de villa Los Profesores.

En el lugar, se entrevistó con la víctima, “corroborando lo denunciado por teléfono, señalando que su pareja se encontraba en el antejardín del domicilio, al interior de un vehículo, el cual –al parecer- estaba en estado de ebriedad”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos.

Asimismo, el oficial añadió que dos carabineros dependientes del retén René Sepúlveda Parraguez se acercaron al vehículo y verificaron que esta persona, efectivamente, se encontraba al interior.

Fue en esos momentos cuando lo instaron a descender del automóvil a fin de poder conversar con él, efectuarle un control de identidad y detenerlo por las amenazas de muerte efectuadas en contra de su pareja.

Sin embargo, el operativo no salió según lo esperado ya que –debido a la ubicación de los efectivos policiales- “el que se encontraba aledaño al neumático derecho delantero del vehículo, prestándole la cobertura al otro carabinero, fue embestido por la persona que estaba al interior del vehículo”, expresó Lobos.

De esta forma, lo presionó contra la pared que estaba en el lugar con claras intenciones de arremeter contra el funcionario policial.

Debido a ello, el hombre le provocó lesiones de consideración en su pierna izquierda, de carácter menos graves, al carabinero.

Gracias a la oportuna acción de los otros carabineros que se emplazaban en el lugar, el funcionario policial pudo zafarse y esta persona logró ser detenida.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado en contra de carabineros de servicio y, adjunto en el mismo parte, van señaladas las amenazas de muerte que realizó en contra de su pareja.

Esta persona ya registraba antecedentes por hechos de Violencia Intrafamiliar.

El carabinero herido, en tanto, se encuentra internado en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, donde fue intervenido durante la jornada de este jueves.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto