Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Megaoperativo de Carabineros permitió detener a personas con órdenes pendientes

por Alejandra Sánchez

En la ronda masiva participaron un total de 34 carabineros, distribuidos en diferentes dispositivos policiales, ya fueran motos, radiopatrullas y cuarteles móviles.

20-11-2016_21-36-1411.2 /

En una ronda policial masiva desplegada en Los Ángeles, personal de Carabineros de la primera comisaría de la comuna logró detener a personas con orden de aprensión pendiente, además de cursar infracciones y controles de rutina a más de 400 personas.

En esta línea, el capitán de Carabineros de la primera comisaría, Paulo Quiroz, explicó que esta ronda policial masiva, en la que se disponen dispositivos extraordinarios, se realiza con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad pública y atacar aquellos lugares donde normalmente se produce la comisión de delitos.

“En esta ocasión se trabajó en todo lo que es el lugar periférico de Los Ángeles, por ejemplo Avenida Las Industrias, la ruta Q-180, parte del sector Santiago Bueras, y trabajamos básicamente en esos lugares, porque son en los que hemos registrado la ocurrencia de algunos últimos delitos”, manifestó Quiroz.

La redada se realizó el pasado viernes 18 de noviembre, entre las 8 y las 12 de la noche, donde participaron un total de 34 carabineros distribuidos en diferentes dispositivos policiales, ya fueran motos, radiopatrullas y cuarteles móviles.

Respecto a la cantidad de personas detenidas o controladas en este masivo operativo, el capitán Quiroz detalló que en la oportunidad se detuvo a dos personas por orden de aprensión pendiente, se cursaron nueve notificados por ingerir alcohol en la vía pública, 24 infracciones al tránsito, 245 controles vehiculares y 152 controles de identidad.

Finalmente, el capitán Paulo Quiroz enfatizó que esta iniciativa es parte de las políticas de trabajo de la Primera Comisaría y la Prefectura de la Provincia de Biobío, por lo tanto esta ronda se realizó también en el resto de las comunas con las que trabaja, como Yumbel, Santa Bárbara, Mulchén y Nacimiento.

“La idea fuerza de esto es que obedece a un trabajo de la Prefectura de Biobío, y las diferentes unidades que trabajan conforme a la focalización y la georreferencia de lugares recurrentes de delitos”, concluyó Quiroz. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto