Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras persecución detuvieron a dos antisociales que robaron un vehículo en Cabrero

por La Tribuna

Ambos registran un amplio prontuario policial, y uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo, ilícito por el cual debía cumplir condena.

18-11-2016_20-03-41web /

Dos personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo realizado durante la tarde de este jueves en la comuna de Cabrero.

Las diligencias se iniciaron tras recibir un llamado telefónico al nivel 133 por parte de una persona que estaba siendo víctima del robo de su vehículo.

De forma inmediata, efectivos policiales concurrieron a calle Las Perlas, donde se percataron de la presencia de dos personas que ingresaron al automóvil y emprendieron su huida en dirección al poniente.

Tal escenario originó un operativo que obligó a que los dos vehículos policiales se separaran a fin de darle alcance a los antisociales.

Uno de ellos continuó el camino por el que supuestamente se dieron a la fuga los delincuentes, mientras que el otro carro lo hizo por la Ruta 146, pensando en que sus ocupantes podían salir por una arteria ubicada en el sector de Paso Hondo, en el límite con la comuna de Yumbel.

Para huir, los antisociales tomaron el camino rural a Quiñel, que une Cabrero con el camino que va hacia Quillón y el sector de Paso Hondo, que conecta con la ruta 146.

“Este vehículo tomó esta (última) pista y se encontraron con Carabineros, dejando el automóvil abandonado para arrancar de infantería por entremedio de unos matorrales”, relató el subcomisario de Carabineros de Cabrero, el capitán Cristian Rebolledo.

En esos momentos, personal de la subcomisaría de Cabrero, en conjunto con personal del retén de carabineros de Tomeco, lograron darles alcance y los detuvieron.

El oficial detalló que se trató de dos jóvenes de 18 y 24 años con amplio prontuario policial. Uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo, ilícito por el cual debía cumplir condena.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero.

Tras la formalización de cargos, ambos hombres quedaron en prisión preventiva y el tribunal decretó un plazo de investigación de dos meses.

Para perpetrar el delito, los hombres andaban con tres tipos de llaves o ganzúas más una llave adaptada y limada para poder abrir el vehículo al cual, por su antigüedad, era fácil de poder acceder.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto